NOTICIAS

Fue presentado el Calendario de la Serie del Caribe 2023

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, presentó este jueves el Calendario de juegos de la venidera Serie del Caribe Gran Caracas 2023 que se llevará en los estadios de La Rinconada y Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

El evento se disputará del 2 al 10 de febrero de 2023, que contará con la participación de clubes de: Venezuela, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico, Colombia, México, Cuba y Curazao.

El equipo representativo de la LVBP, tendrá el siguiente calendario de juegos:  2 de febrero ante Panamá en condición de visitante en La Rinconada a las 8: 15 minutos de la noche, el 3 de febrero en el Jorge Luis García Carneiro de Macuto ante Puerto Rico, como local, desde las 7:30 PM, 4 de febrero, le tocará medirse como anfitrión ante Cuba en La Rinconada, desde las 7: 30 de la noche, seguidamente el 5 de febrero, Venezuela chocará ante República Dominicana como anfitrión en La Rinconada a las 7: 30 PM, posteriormente, el  6, topará ante México como dueño de casa en La Rinconada, a las 7: 30 PM, el 7 ante Curazao a las 7:30 PM como  visitante en el Jorge Luis García Carneiro y el 8, finalizará la ronda eliminatoria ante Colombia como visitante en La Rinconada, a las 7: 30 PM.

Luego los días 9 y 10 de febrero del Calendario de la Serie del Caribe se realizarán las semifinales y la final del evento. El 9 se disputarán los juegos de semifinales, entre el primero y cuarto clasificado  y entre el 2do y 3er clasificado, para posteriormente realizarse la final el 10 de febrero.

Hay que recordar que la capital de la República, ha sido sede de la llamada pequeña Serie Mundial del Caribe en un total de 8 oportunidades, desde 1951, en esa oportunidad se jugo en el extinto, estadio Cerveza Caracas en San Agustín, en ese ano, luego el coso de la UCV, el Universitario, fue testigo de esos clásicos en : 1955, 1959, 1970, edición donde Magallanes por Venezuela se llevo el titulo, 1973, luego en 1977, 1983 y 2002, todas ellas en el citado estadio capitalino.

Ahora por primera vez desde 1955, el Universitario, no será anfitrión de estos eventos.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS