Tal parece que cada batazo de cuatro esquinas que dé Eugenio Suárez es para hacer historia. Su último jonrón ante Dodgers de Los Ángeles no fue la excepción y este sirvió para ponerlo a lado de una leyenda.
El slugger de Cascabeles de Arizona llegó a 12 cuadrangulares en 2025 para liderar la Liga Nacional junto a Shohei Ohtani.
De esta forma, Eugenio Suárez alcanzó los 288 de por vida en Grandes Ligas. Esa misma cantidad fue la que concretó Bob Kelly Abreu, quien hasta el momento ocupaba en solitario el cuarto lugar entre venezolanos.
Geno llegó a dicha cifra en apenas 12 campañas, mientras que el «Comedulce» lo hizo en 18 zafras.
La mayor cantidad de bambinazos de Bobby fue en el año 2001 cuando disparó 31 con Phillies de Philadelphia. Esa misma temporada fue su primera de 30-30 al robarse 36.
Por su parte, «Bolibomba» tiene en su haber un certamen de 49 vuelacercas, en 2019 con Rojos de Cincinnati.
Con esos casi 50 cuadrangulares es dueño de la marca de más batazos de larga distancia para un criollo en una zafra. El récord pertenecía a Andrés Galarraga, quien sonó 47 en 1996 con Rockies de Colorado.
Todo parece indicar que Eugenio Suárez llegará su superará los 300 este mismo año, de mantener el ritmo. El siguiente en la lista es Magglio Ordóñez con 294.
Miguel Cabrera (511) y el Gran Gato (399) son los líderes en el mencionado departamento entre venezolanos.
Suárez dio jonrones en días seguidos (jueves y viernes), cortando así la racha de 12 juegos sin volarse la barda. No lo hacía desde que hizo historia con cuatro cuadrangulares en un choque.