NOTICIAS

Eugenio Suárez: “Espero convencerlos de que me extiendan el permiso”

El estelar jugador de la tercera base y bateador designado de Leones del Caracas, Eugenio Suárez, está esperanzado que su tiempo en la actual campaña puede extenderse más allá de los 12 juegos que le dio su equipo en MLB, Marineros de Seattle.

Suárez no veía acción con Leones desde  la zafra 2014-2015 cuando tomó parte en 17 encuentros, dejando average de .250 al irse de 74-15, con tres dobletes, un jonrón y seis remolcadas.

“De verdad estoy muy contento. Son ocho años sin poder ver acción en mi país, me hace mucha falta el calor de los fanáticos, el rugido del león y esa algarabía que se vive en el estadio. Ahora a disfrutar todo esto y dar lo mejor de mí en cada juego”, comentó el nativo de Puerto Ordaz a la prensa de Leones.

Suárez también señaló cómo será su trabajo desde el inicio: “En las primeras de cambio, estaré como designado y luego poco a poco me tocará jugar en la tercera almohadilla”.

El jonronero venezolano, que tuvo en 2019 su mejor temporada cuando chocó 49 cuadrangulares, insistió que su experiencia será clave para sus compañeros de equipo: “Ahora que regreso a la cueva de Leones me gustaría inyectar esa energía positiva a mis compañeros. Aunque son muy jóvenes, tienen más años en la Liga, pero siempre estoy dispuesto a una palabra de aliento, a demostrar que todos los sacrificio siempre valdrán la pena”.

Espera extender el permiso

El slugger de Seattle utilizará estos juegos en la LVBP para ponerse a tono pensando en el Clásico Mundial y la temporada 2023 con Marineros.

“Debo enfocarme en trabajar muy fuerte cada día, tratar de usar todo el terreno a la hora de batear, poner la bola en juego, hacerle swing a pitcheos buenos y de allí poder conversar con la gente de Seattle. Espero poder convencerlos que me puedan extender el permiso, siempre hay oportunidad”.

El experimentado infielder criollo es el máximo productor de jonrones en las Mayores desde la campaña de 2018, con 160 vuelacercas, solo superado por Aaron Judge (164).

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS