LVBP

Endy Chávez: “La química que estamos creando es la de un equipo campeón”

El legendario Endy Chávez formará parte del cuerpo técnico de Tiburones de La Guaira para esta temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El ex jardinero será coach de primera base en el equipo dirigido por Edgardo Alfonzo. “Estoy contentísimo de estar en Venezuela. Agradecido con la familia de Tiburones de La Guaira por darme la oportunidad de debutar como coach en mi país, era algo que estaba esperando pacientemente y llegó el momento”, declaro Chávez.

Chávez está contento por la oportunidad de volver a trabajar junto a Alfonzo. “La meta y el propósito es quedar campeones. Trabajar con Edgardo es bastante cómodo, es grato. Para mí es una figura de la que aprendí mucho tanto como jugador como ahora de coach. La relación que tenemos es muy bonita, muy profesional, nos entendemos muy bien, eso se lo transmitimos a los muchachos y marca la diferencia”.

Su rol no lo limita para contribuir en otros aspectos del juego. “El que este como coach de primera base no quiere decir que no pueda aportar ofensivamente con los muchachos. Como coach de bateo estará mi hermano (Ender), él es muy bueno en lo que está haciendo, pero esto es un trabajo en conjunto donde todos estamos para aportar. La química que estamos creando es de un equipo campeón”, afirmó el nativo de Valencia.

Corazón magallanero

Para muchos fanáticos será muy extraño ver a Endy con un uniforme diferente en Venezuela. “La gerencia de Tiburones de La Guaira sabe que a mí me hubiese encantado volver al béisbol con Magallanes, es un equipo que lo fue todo para mí y de corazón lo sigo siendo, pero esta es mi profesión y yo no me mando solo, me toco estar uniformado como tiburón y cumpliré mi rol de la mejor manera”.

Sin duda alguna, con el regreso de Endy a la LVBP, ahora como técnico, gana el béisbol venezolano. “Tengo muchos sentimientos encontrados. Estaba ansioso por regresar al béisbol profesional, es algo que me emociona, estoy contentísimo de estar compartiendo este año con la fanaticada en Venezuela. Sé que muchos esperaban que volviera al béisbol profesional”, manifestó.

 

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS