NOTICIAS

Enderson Franco espera estar listo la semana que viene

Más refuerzos para la nave y vaya que los necesitan, sobre todo en el pitcheo. Enderson Franco llegó a Venezuela y de una se fue al José Bernardo Pérez de Valencia para subir al barco cuanto antes.

Después de lanzar apenas ocho entradas en la campaña anterior, Franco aspira entrar al roster de Navegantes del Magallanes la próxima semana y con un primer día de entrenamiento ligero, sabe que no tardará mucho en encontrar su ritmo.

“Mi jornada de hoy (el miércoles) fue sencilla. Hice algunas cosas en el gimansio, estuve en la bicicleta, mañana quizá lanzo un bullpen suave, espero estar listo para la semana que viene”, contó el derecho al departamento de prensa de la nave, quienes habían registrado cuatro derrotas al hilo entre la cuarta y quinta semana del torneo. Franco lo supo y de allí su premura por entrar en acción.

“Me duele ver a mi equipo perder, sinceramente terminé algunos pendientes en Estados Unidos, llegué el lunes, descanse un día y me vine de una vez. Hablé con Yadier (Molina) en la práctica y me dijo que cuando esté listo lo más rápido posible para incluirme”, aseguró el anzoatiguense, que en sus cinco temporadas previas de la LVBP con los eléctricos tiene foja de 5G-1P con .315 de efectividad.

Con tales credenciales, el diestro no pretende hacer más de lo que sabe y cuenta con la confianza del cuerpo técnico para actuar como relevo largo, setup, o incluso cerrador, si logra conseguir el permiso para lanzar por uno o dos meses.

“Este año por primera vez estuve tiempo completo en el relevo y lo viví diferente. Me gusta mucho, incluso cerré partidos, y esa experiencia en Korea me ayudó mucho Hice varios ajustes y estaré aquí para hacer lo que necesite”, aclaró Franco, que viene de lanzar en la Liga Profesional de Beisbol de China en la que dejó una formidable relación de boletos y ponches (10-51) como relevista. Más tarde actuó en la Liga Mexicana, aunque como abridor.

Guerreros de Lara consiguió cuarto triunfo en fila en la LMBP

Guerreros de Lara no cree en nadie y así quedó demostrado la noche de este viernes, con la victoria de […]

VER MÁS
MLB

Elías Díaz y Ezequiel Tovar sacan el pecho por los Rockies

Rockies de Colorado es un equipo sin muchas aspiraciones para esta temporada; sin embargo, contar con la presencia de los […]

VER MÁS