NOTICIAS

Elvis Araujo encabeza rotación de Águilas

A tan solo dos días de que arranque la temporada 2022-23 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Águilas del Zulia anunciaron a sus dos abridores del fin de semana, con Elvis Araujo como punta de lanza, mientras que José Flores le seguirá el domingo.

Por segunda campaña seguida, los rapaces se decantaron por el experimentado serpentinero zurdo para ser el abridor del Juego Inaugural. En la zafra pasada se midió a Navegantes del Magallanes, mientras que este sábado se enfrentará a Leones del Caracas. Esta será la décima zafra del nativo de Maracaibo en la pelota criolla, y en todas ha vestido el uniforme de los zulianos.

Su marca vitalicia es de 11-13 con efectividad de 3.57 a lo largo de 136 encuentros, de los cuales solo ha sido iniciador en 26 de ellos. El pitcher siniestro solo necesita de una entrada para llegar a los 200 innings en la LVBP, en los que apenas ha permitido ocho cuadrangulares.

Por otro lado, Flores tendrá la responsabilidad de subir a la lomita en el encuentro dominical en el que su equipo se verá las caras nuevamente con los melenudos. El “Chino” regresa con Águilas, luego de lanzar por última vez en Venezuela en la 2018-19, cuando dejó foja de 2-2 y 6.50 en 24 apariciones como relevista. De hecho, la presentación del domingo marcará su debut como abridor en la LVBP.

Briceño elogió el staff de pitcheo

El catcher José Briceño, quien este año jugó en la filial Triple A de los Reales de Kansas City, se incorporó este lunes a las prácticas del Zulia e inmediatamente notó algunas mejores respecto a temporadas pasadas.

“Veo que tenemos un mejor pitcheo, mejor bullpen. Eso me contenta porque lamentablemente en años anteriores tuvimos problemas con el pitcheo”, comentó el nativo de Caracas al departamento de prensa de Águilas.

La última campaña el cuerpo de lanzadores de los rapaces dejó efectividad colectiva de 5.29, mientras que los 227 boletos que otorgaron representaron la cifra más alta del circuito.

Guerreros de Lara consiguió cuarto triunfo en fila en la LMBP

Guerreros de Lara no cree en nadie y así quedó demostrado la noche de este viernes, con la victoria de […]

VER MÁS
MLB

Elías Díaz y Ezequiel Tovar sacan el pecho por los Rockies

Rockies de Colorado es un equipo sin muchas aspiraciones para esta temporada; sin embargo, contar con la presencia de los […]

VER MÁS