NOTICIAS

El segundo mejor prospecto de MLB jugará por un mes con las Águilas

Esta semana se dio a conocer que Jackson Chourio, segundo mejor prospecto de la MLB de acuerdo con Baseball America, se uniformará con las Águilas del Zulia desde el arranque de temporada hasta mediados de noviembre.

La organización de los Cerveceros de Milwaukee le otorgó permiso de un mes al joven pelotero de 18 años de edad, tal y como afirmó el mismo jugador al departamento de prensa de la divisa rapaz. El nativo de Maracaibo ya se encuentra entrenando con el equipo y está ansioso por disputar su segunda campaña en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de debutar la zafra pasada con solo 17 años.

“Vengo con las mejores condiciones físicas. El año pasado fue una experiencia muy bonita y fue en ese momento que agarré la confianza que tengo ahora”, comentó el jardinero a las Águilas. “Hasta donde tengo entendido jugaré solo un mes”.

A lo largo del circuito de ligas menores, Chourio pasó por Clase A, Clase A fuerte y Doble A. En total disputó 99 encuentros en los que bateó para .288 con 20 jonrones, 30 dobles y 75 carreras impulsadas. Además se robó 16 bases y dejó un OPS de .880. Como defensor de la pradera central tan solo cometió tres errores en 749.1 innings.

El novel pelotero admitió que el infielder Willy Adames fue el grandeliga que más lo ayudó durante su estadía en el Spring Training del 2022 con los Cerveceros. “Una de las personas que más me ha dado consejos es Adames, es tremenda persona”, atizó el criollo.

A finales de septiembre el venezolano fue reconocido como el Jugador del Año de Ligas Menores de Milwaukee.

Líderes y Senadores quedaron a un paso de la Gran Final

En una especie de déjà vu , Líderes de Miranda y Senadores de Caracas se apuntaron su segunda victoria en las semifinales […]

VER MÁS

Johan Santana y Félix Hernández, nuevos inmortales

Johan Santana y Félix Hernández están considerados como los lanzadores venezolanos con mayor éxito en la historia de las Grandes […]

VER MÁS