NOTICIAS

El segundo mejor prospecto de MLB jugará por un mes con las Águilas

Esta semana se dio a conocer que Jackson Chourio, segundo mejor prospecto de la MLB de acuerdo con Baseball America, se uniformará con las Águilas del Zulia desde el arranque de temporada hasta mediados de noviembre.

La organización de los Cerveceros de Milwaukee le otorgó permiso de un mes al joven pelotero de 18 años de edad, tal y como afirmó el mismo jugador al departamento de prensa de la divisa rapaz. El nativo de Maracaibo ya se encuentra entrenando con el equipo y está ansioso por disputar su segunda campaña en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de debutar la zafra pasada con solo 17 años.

“Vengo con las mejores condiciones físicas. El año pasado fue una experiencia muy bonita y fue en ese momento que agarré la confianza que tengo ahora”, comentó el jardinero a las Águilas. “Hasta donde tengo entendido jugaré solo un mes”.

A lo largo del circuito de ligas menores, Chourio pasó por Clase A, Clase A fuerte y Doble A. En total disputó 99 encuentros en los que bateó para .288 con 20 jonrones, 30 dobles y 75 carreras impulsadas. Además se robó 16 bases y dejó un OPS de .880. Como defensor de la pradera central tan solo cometió tres errores en 749.1 innings.

El novel pelotero admitió que el infielder Willy Adames fue el grandeliga que más lo ayudó durante su estadía en el Spring Training del 2022 con los Cerveceros. “Una de las personas que más me ha dado consejos es Adames, es tremenda persona”, atizó el criollo.

A finales de septiembre el venezolano fue reconocido como el Jugador del Año de Ligas Menores de Milwaukee.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS