NOTICIAS

El lanzador Manuel Olivares aspira viajar a Estados Unidos por primera vez

El novato sensación de Tiburones de La Guaira, Manuel Olivares, dirá adiós a la actual campaña de la LVBP tras concretar el sábado su salida ante Caribes de Anzoátegui; y espera que su actuación con los salados le permita ganar un viaje a Estados Unidos para lanzar allá por primera vez, luego de tres zafras en República Dominicana.

Olivares, de 21 años de edad, nativo de Valencia, estado Carabobo, ha actuado en 3 temporadas en la sucursal de novatos en suelo quisqueyano con la organización de Rockies de Colorado, en la que acumula récord de 13-3 con efectividad de 2.74 en 36 juegos, 26 como iniciador, en un total de 144.1 innings con 120 ponches.

El derecho indicó que su organización le recomendó aprovechar su estancia en Venezuela para desarrollar aún más sus habildiades; y hasta la fecha cumplió.

“De verdad que ellos me instaron a trabajar muy fuerte, que aprovechara ésta experiencia y me ha ido súper bien, debido a que es una Liga con muy buenos bateadores y todo esto me ayudará en el futuro”, contó.

También el novato de La Guaira aseveró que ha recibido muchas indicaciones del receptor, Francisco Arcea: “Siempre me da indicaciones, está pendiente de mis presentaciones en la lomita y converso mucho con él”.

Efectivo con el montículo

El derecho tiene con los salados marca de 1-1 con 1.54 de efectividad, y se despide como el tercero mejor del circuito criollo, en 23.1 entradas de labor, con 13 ponches y 8 boletos.

Además el joven serpentinero nos indicó sus expectativas: “Con el trabajo que hecho con Tiburones, espero que eso sea tomado en cuenta y con el favor de Dios me briden a oportunidad de poder estar en una liga distinta a la de Novatos de República Dominicana.

En días anteriores el pitching coach de los salados, Ricky Bones, nos señaló: “Lo que me gusta de él es que no tiene miedo a lanzar sus mejores envíos en la zona de strike, ataca mucho a los bateadores”.

Olivares tiene como principales envíos la recta, curva y cambio, con una velocidad máxima en su recta de 94 millas por hora.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS