NOTICIAS

Diego Rincones: “Me dieron un contrato en Triple A garantizado”

El jardinero Diego Rincones firmó contrato de ligas menores con Tigres de Detroit. Pero esta nueva oportunidad trae consigo un contrato triple A con los felinos, lo que se presume que en la próxima campaña pudiésemos agregar otro grandeliga a la lista de criollos que han hecho su debut en el mejor béisbol del mundo.

Rincones conversó en exclusiva con BeisbolPlay en cuanto a esta nueva oportunidad que está recibiendo en el sistema de ligas menores, así como también la gran campaña que ha tenido con Bravos de Margarita.T

“Estuve cerca de cerrar con Anaheim, con Toronto, con Oakland. Pero decidí cerrar con Detroit porque es un equipo que me quiere dar más oportunidades. Me dieron un contrato en triple A garantizado y esa fue la mejor opción que conseguimos”, comentó el bolivarense.

Detroit mantuvo el acercamiento con el jardinero desde el mes de noviembre, justo cuando su producción ofensiva estaba en el mejor momento de la temporada. Diego tiene ocho cuadrangulares en la campaña, se encuentra entre los mejores cincos en dicho departamento y primero en impulsadas con 35.

“Yo digo que esta es tremenda oportunidad y tremendo comienzo con Detroit. Las oportunidades están, sé que ese llamado al equipo grande llegará el próximo año si Dios quiere”, comentó.

La firma de Rincones se debe a la presencia de Scott Harris como nuevo gerente de operaciones de béisbol de Detroit. Harris cumplió labores con San Francisco en el mismo período en el que Rincones perteneció a los Gigantes, por lo que sabe la capacidad del joven bateador.

“Ellos me dijeron que yo seré un futuro bigleaguer de Detroit. Que llegara listo y que las oportunidades se van a dar y será un buen comienzo para mí”, dijo.

Harris habló con Diego al cerrar el acuerdo, dejó algunas tareas pendientes que cumplir de cara a lo que será la el inicio de la próxima campaña.  “Lo único que me comentó fue que llegara temprano a Estados Unidos. Que me reportara temprano al a organización. Quiere mejorar mi defensa, que sea más plus, que tengo que trabajar en eso”, precisó Rincones.

Diego no dejó a un lado su antiguo equipo, que en un principio le brindó la posibilidad de jugar béisbol profesional, institución con la que además conectó 44 cuadrangulares en seis temporadas disputadas.

“Yo en realidad estuve a punto de cerrar con San Francisco, pero no llegamos a un acuerdo. Les agradezco por haberme dado la oportunidad de jugar el profesional. Desde que comenzó la temporada me sentía listo para cerrar, para firmar. Esperamos un poco más para ver las ofertas y llegó la mejor que es esta con Detroit”, agregó.

El jardinero bolivarense no solo destacó su gran presente, sino también agradeció la oportunidad de mostrarse en su país en una liga que ha demostrado competencia de alto nivel.

“Este es un campeonato de competencia, mucha experiencia. Jugar en tu país, que tu familia te pueda ver, que esté con nosotros, yo digo que eso es lo mejor para mí”, finalizó.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS