PRÓXIMOS JUEGOS

EN VIVO
Serie del Caribe EN VIVO (Transmisión radial)

EVENTOS

David Ramos: “De México hay varias personas interesadas”

El lanzador derecho David Ramos se ha convertido en una de esas grandes sorpresas de la temporada. Su capacidad en el morrito se ha desatado justo en esta campaña.

Tiene siete victorias en la temporada regular, líder en el departamento y, además, se ubica de segundo en efectividad con 3.04. Su éxito no solo se debe a la mejoría en su repertorio, sino también a la voz de mando de la receptoría de los isleños, Juan Graterol.

“Siempre me he caracterizado por atacar la zona de strikes. La ayuda detrás del plato que he tenido por parte de Graterol es importante. Hemos tenido una buena comunicación. Yo creo que este año he localizado muy bien, he trabajado mucho mi pitcheo quebrado”, comentó en exclusiva para BeisbolPlay.

David perteneció a Tigres de Aragua, equipo en el que compartió con su hermano Wilson y también Natanael. Sin embargo, llegó a los margariteños en un cambio por el lanzador zurdo Luis Ysla.

El diestro se mantiene en la agencia libre en la pelota estadounidense y no ha participado en otra liga que no sea la venezolana. No obstante, algunos equipos del béisbol mexicano ha mostrado interés en hacerse de sus servicios.

“He tenido gente que me ha preguntado y que se ha comunicado conmigo. De México hay varias personas interesadas. Hasta los momentos no he tenido nada concreto”, destacó.

Ramos firmó con Nacionales en 2014 y se quedó hasta el 2017. Desde entonces no ha vuelto a firmar con alguna otra organización. Su actuación en la pelota invernal venezolana puede brindarle la posibilidad de revivir ese sueño de volver a ligas menores.

“Sería una bendición. Desde niño uno tiene ese sueño, esa meta de llegar a Grandes Ligas. En este deporte no se sabe lo que vaya a pasar el día de mañana. Si se me abre una puerta, amén”, comentó con emoción.

Aprende de su hermano mayor

Ser hermano de un grandeliga es un reto. Estar a la altura de Wilson le genera una presión agradable; además, que ambos viven un gran momento. David dejó claro que no deja de aprender de los dos, y más del receptor de Tigres de Aragua que se mantiene activo con los felinos.

“Ellos me han ayudado muchísimo. Siempre hablo con Wilson que está aquí en la liga. Siempre me dice que trabaje en los pitcheos, que si lanzo esto seré más efectivo. Me ha dicho par de cosas de los bateadores. Eso me ha ayudado bastante bien”, agregó.

El arma secreta de Luis Dorante no se baña de oro, sino comparte su gran momento con humildad y busca la manera de estar en constante aprendizaje. Ramos dejó claro que cada una de las piezas del bullpen han contribuido para consumar una temporada de ensueño.

“Aquí uno en el equipo aprende de todo. Hasta de un chamaquito que esté novato. Hay otros que tienen más experiencia que uno. Yo siempre escucho a todos. Ellos están viendo a uno cuando están lanzando, y he aprendido de todo el bullpen. Aquí todos nos apoyamos entre todos”, mencionó el abridor.

David solo soltó carcajadas si ese último puesto a postemporada se luchara contra Tigres y tuviese que jugar ante su hermano Wilson.

“Que gane el mejor y vamos a matarnos en el terreno. Queremos dar un bonito espectáculo y bueno que gane el  mejor”, finalizó el derecho de Bravos.

Conoce los canales que transmitirán la Serie del Caribe Simple Tv Gran Caracas 2023

La Serie del Caribe Simple Tv Gran Caracas 2023 comenzó este jueves dos de febrero en los estadios Forum La […]

VER MÁS

Vaqueros tiene en su róster al prospecto Brayan Buelvas

Vaqueros de Montería llega a la Gran Caracas con un róster con nombres interesantes. Entre ellos, resalta la del prospecto […]

VER MÁS