NOTICIAS

Curazao llega a Serie del Caribe con poder grandeliga

La representación de Curazao llega con piezas de interés a la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. La razón por la que el Clásico Mundial está a la vuelta de la esquina permite que figuras de renombre tomen dicha competición como preparación de cara a la cita mundial.

Curazao, como parte de las Las Antillas Neerlandesas, tendrá parte de su grupo representando a Países Bajos. WildCats tiene en su róster infielders con experiencia grandeliga, como es el caso de Schoop y Simmons como figuras principales. Schoop disputó su última campaña en las menores con el uniforme de los Tigres de Detroit, en el que jugó durante 131 compromisos, pegó 97 indiscutibles, 23 dobles y 11 cuadrangulares con promedio al bate de .202.

Por su parte, Simmons ha tenido presencia en cuatro equipos en sus 11 años en el mejor béisbol del mundo. Su más reciente participación fue con Cachorros de Chicago. El infielder apenas participó en 34 juegos, tomó 75 turnos al bate con 13 indiscutibles.

Defensa segura

Entre ambos, suman más de 21 campañas en Grandes Ligas. Y la capacidad defensiva de ambos les ha permitido mantenerse en el sistema. Tal es el caso de Schoop, quien apenas ha cometido 74 errores en 972 juegos. En el caso de Simmons, la cifra no se aleja de tal realidad. El de Chicago ha pecado en 101 ocasiones, pero con un total de 1206 juegos disputados.

El cuadro interior curazaleño parece que nos demostrará un buen espectáculo, y mucho más en el cuadro interior con estas dos figuras.

 

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS