Phillies de Philapdelphia tendrá que lidiar durante un buen tramo de la temporada con una sensible baja en su bullpen. José Alvarado fue suspendido por 80 juegos por el uso de sustancias prohibidas según el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Droga.
El venezolano dio positivo por dopaje al usar testosterona exógena, que según el reglamento es una sustancia para mejorar el rendimiento.
Ante esto, el Presidente de Operaciones de Beisbol, Dave Dombrowski, manifestó su apoyo total a José Alvarado como, así como respetó y acató la normativa expuesta.
«Lo trataremos como una lesión. Fue un medicamento para bajar de peso que lo hizo fallar en la prueba, no fue algo que hizo de manera intencional», sentenció Dombrowski.
Esta medida para el zurdo encargado de los innings finales no le permitirá lanzar en la postemporada en caso de que los cuáqueros accedan a dicha instancia.
“He tenido muchos jugadores que se han lesionado y se han perdido postemporadas y clubes que han ganado la Serie Mundial y cosas así.No es ideal de ninguna manera. No es algo que quieras que pase, pero tienes que lidiar con ello”, atizó el directivo.
Hasta el momento de conocerse la suspensión, José Alvarado tenía registro de 4-1 con siete rescates y cinco holds en 20 episodios lanzados. Dejó su efectividad en 2.70 y WHIP de 1.2 con 25 ponches. Esta sin duda será una pieza clave con la que no contará Philadelphia hasta el final de la zafra.
Ningún relevista de los Phillies tiene más apariciones que «La Flecha» en playoffs. Desde 2022 ha lanzado 20 capítulos y ha ponchado a 21 rivales. Tiene una victoria sin derrotas y se ha apuntado un salvado.