El experimentado receptor criollo logró un meritorio retorno a Las Mayores al lograr un cupo como invitado en el roster de 25 jugadores de Atléticos de Oakland en la campaña que está por iniciarse en pocas horas.
Pérez llegó como jugador fuera de la nómina de los Atléticos, luego de llegar desde los entrenamientos de los Acereros de Monclova en la Liga de Verano de México y en apenas 5 juegos convenció a la gerencia y al manager de Atléticos para ser parte de Oakland dese el comienzo de la zafra.
“Carlitos” llegó ante la inesperada lesión que sufrió el también venezolano Manuel Piña, quien sería uno de los receptores de planta de los californianos.
Pérez la pasada temporada
En el Spring Training, Pérez se fue de 9-4 con un jonrón y 4 fletadas. En 2022 vio acción con el Albuquerque, granja AAA de Colorado, allí promedió para .254 en su porcentaje de bateo con 28 dobletes, 31 vuelacercas y 87 fletadas. En liga invernal con Magallanes en la 2022-23 chocó para .151 al irse de 73-11 con 2 jonrones y 10 impulsadas.
Oakland será el principal mentor del novato Shea Langliers, llamado a ser el receptor titular. Pérez no veía acción en Grandes Ligas desde la zafra de 2018, cuando jugó con Texas y Atlanta, con números combinados de .143 (de 75-10).