PASE DE TEMPORADA COMPLETA LVBP

NOTICIAS

“Cafecito” Martínez y Rivero comandarán la rebelión de los Tigres de Aragua

Tigres de Aragua se presenta como un equipo blindado en sus aspiraciones para devolver la época de la dinastía.

Pese a que no pueden contar con piezas del sistema de béisbol organizado, por las sanciones de la La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), la junta directiva de los felinos, encabezada por su presidente, Víctor Zambrano, estructuró un gran plantel que ahora está encabezado por Carlos “Cafecito” Martínez y Carlos Rivero.

Martínez y Rivero, llegaron a los felinos provenientes de La Guaira y Lara, respectivamente. “Cafecito” junto a su hermano, Teodoro, así como el lanzador, Jorgan Cavanerio fueron traspasados a Tigres que envió a Tiburones a: Ramón García, Francisco Arcia, Wilson García, Eduardo Sosa y Daniel Montano; mientras que Rivero arribó a los maracayeros proveniente de Cardenales de Lara, que recibió a Odubel Herrera.

Aragua también realizó otra importante transacción cuando recibió de Águilas del Zulia al campocorto Humberto Arteaga, quien entregó a Deiner López, Alexis Tapia, Francisco Carrillo e Ismael Guillón.

Hasta el momento, los aragueños tienen asegurados cinco importados. El serpentinero Jair Jurgens, quien trabajó en MLB por espacio de ocho temporadas, donde dejó números de 53 victorias por 38 reveses y efectividad de 3.72. Este año laboró muy poco en México, con el club de Monclova; apenas laboró por espacio de 3.2 innings.

Adan Hofacket es un abridor estadounidense. Lanzó con el Try-City en la Frontier League (circuito independiente) con récord de 9-5, 4.83 de efectividad.

El derecho Matt Solter compartió su accionar con la divisas de Gastonia y Staten Island en la Atlantic League. Dejó numeritos acumulados de 5-12 con un PCL de 5.12.

El relevista Connor Law trabajó con los equipos de Staten Island y Southern Maryland en la Atlantic League, dejando récord de 1-2, 3.02 de efectividad y 68 ponches en 56.2 entradas.

El dominicano Dennis Phipps cumplirá su séptima temporada en la LVBP y la segunda con los bengalíes. En su paso por Venezuela, el quisqueyano tiene promedio de .247, producto de 204 indiscutibles en 741 veces al bate con 124 carreras impulsadas, .816 de OPS y .386 de slugging. En la pasada campaña, conectó para .247 con cinco vuelacercas y 27 empujadas.

Con esta importación y el abundante material de criollos, el nuevo manager de los Tigres, Jackson Melián, tendrá un valioso número de jugadores que le ayudarán a la hora de elaborar su lineup diario, donde podrán ver acción peloteros como: Gersel Pitre, Henry Rodríguez, Josmar Cordero, Carlos Tocci, Alexi Amarista, Alfredo González, Ramón Cabrera.

Aragua acumula 10 coronas, siete en los últimos 19 torneos y seis desde la 2003-04 hasta la 2011-12.

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS

Yasiel Puig: “Es lo mejor que he logrado”

Tiburones de La Guaira fue un antes y un después luego de la llegada Yasiel Puig al conjunto litoral, aportó […]

VER MÁS