NOTICIAS

Bryant Flete: “Fue una noche increíble. No lo voy a olvidar”

El infielder de las Águilas del Zulia Bryant Flete protagonizó una de las hazañas ofensivas de mayor prestigio en el béisbol: la escalera. El segunda base rapaz pegó jonrón, triple, doble y hit en el penúltimo duelo de los aguiluchos ante Tiburones de La Guaira, en Macuto. Se convirtió en el cuarto jugador rapaz en lograr la hazaña y el noveno criollo en la historia de la liga.

“Fue una noche mágica, por decirlo así. En realidad estaba muy enfocado turno a turno, pero no estaba muy seguro de todo lo que podía pasar. Comencé con el jonrón, luego vino el triple. Carlos Sánchez se me acercó y me dijo ‘hiciste lo más difícil, ahora te falta el hit que es lo más fácil'”, comentó Flete en exclusiva a BeisbolPlay.

Bryant conectó el jonrón, luego el triple. El falconiano empató el duelo con un doblete y desempató el juego con un indiscutible para consumar la hazaña. El criollo se fue de 6-4 e impulsó cuatro carreras para la causa rapaz en su victoria ante los escualos. “Cuando faltaba el hit, me dije ‘Dios mío ilumíname que tengo que buscar este hit para que sea historia, para que sea una hazaña en mi carrera y estar metido en los libros de récord'”, comentó.

Águilas quedó eliminado hace algunos días, a pesar de tener uno de los mejores cuerpos de lanzadores de la temporada. Sin embargo, para los aguiluchos esta hazaña de Flete se convierte en ese bálsamo que queda para reflexionar con miras a las campañas que están por venir.

“Independientemente que el equipo haya quedado eliminado, nosotros siempre salimos a jugar fuerte. En lo personal lo veo como un premio por tanto esfuerzo y sacrificio que he pasado, que he tenido desde inicio de temporada. Esperemos poder estar o contribuir o algún equipo que pueda reforzar en enero, espero que puedan contar conmigo”, comentó.

Flete había tenido temporadas con buenos registros, pero esta terminó de afianzar o consumar una serie de sacrificios que lo llevó a convertirse en un pelotero más integral, capaz de ajustar y corregir con mayor rapidez según la situación de juego.

“Siempre aposté a mí, a mí talento. Sabía que podía hacer grandes cosas. Pero siempre como que me quedaba a mitad de camino. No tenía la madurez y explotar como quería. El tiempo de Dios es perfecto y este año me preparé. Las cosas se dieron y todo fue muy positivo. Este año lo tomaré como un premio a mi persona”, agregó.

Una temporada en la que el segunda base dejó un promedio al bate .319, le permitió ser tomado en cuenta fuera del país, a tal punto de estar en el radar de otras ligas ajenas a la pelota criolla.”He tenido algunas conversaciones con equipos de México, pero aún no se ha terminado de concretar. Esperemos que muy pronto podamos lograr algo”, comentó.

No solo el béisbol mexicano se ha interesado en Flete, sino también equipos de la pelota colombiana y nicaragüense. Sin embargo, comentó que de no mantenerse en la pelota criolla para enero se enfocará en algunos trámites de su residencia en Estados Unidos.

“Tuve una invitación a Nicaragua y casualmente recibí una llamada para jugar en Colombia en enero. Tengo asuntos personales con mi residencia en Estados Unidos y decidí no optar por eso. La única opción es jugar en Venezuela, o algún equipo en el Caribe. Sería más factible”, aclaró.

Bryant Flete se confirma como uno de los nombres que saldrán en la lista de Águilas del Zulia al finalizar la temporada como elegibles para ser tomado como refuerzo para Round Robin. Aunque aún no ha recibido mensaje preventivo por alguna gerencia de los equipos ya clasificados, espera seguir jugando en enero.

“Apunté mi nombre a la lista de refuerzos. Esperemos que uno de ellos tome en cuenta mi esfuerzo y que sea gratificante mi aporte para poder ayudarlos a ganar juegos”, finalizó.

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS