NOTICIAS

Barreto se encontró consigo mismo

Franklin Barreto regresó al béisbol venezolano para cumplir varios propósitos: buscar una vitrina para mostrar su juego, reencontrase consigo mismo y entender que queda béisbol para rato.

“Es duro cuando uno se lesiona, es algo que uno no espera”, dijo a BeisbolPlay el versátil jugador antes de los entrenamientos en una entrevista exclusiva. Barreto ha sufrido par de lesiones de manera continua, por lo que se alejó un tiempo del terreno esperando su recuperación.

El mánager Henry Blanco ha visto en él una cualidad distinta. Su polivalencia, actitud, serenidad y esfuerzo ha sido de buen gusto para el cuerpo técnico. Además de la disposición, que en béisbol es algo imprescindible.

Llegar a Tiburones también la da paz al joven caraqueño. Ver a su familia después de cuatro años, jugar frente a ellos, siempre será una motivación extra. Y vaya que le ha servido encontrar su juego con sus seres queridos viéndolo.

De ser prospecto a buscar oportunidades

En su año de firma, muchos fueron los prospectos que fueron ligamayorista. Tal es el caso de Gleyber Torres, quien es su amigo. Barreto también figuraba entre los primeros de sus clase y de los Atléticos de Oakland al llegar vía cambio desde Azulejos de Toronto.

El ser grandeliga fue una realidad, pero mantenerse fue complejo debido a tantas adversidades. Eso afectó el juego de Barreto y Tiburones se convirtió en la posibilidad de un regreso perfecto.

“Cuando te mantienes mentalmente fuerte, tienes fe que todo va a salir bien para volver a dar todo en el béisbol, la parte mental es muy importante. Si te dejas decaer, va a ser difícil volver a donde uno quiere volver”, comentó.

Barreto ha disputado seis juegos con los litoralenses, seis juegos que le han permitido recordar que “Kaki” está entrando en una de sus mejores etapas después de tanto tiempo. El caraqueño ha pegado ocho hits, dos dobles, un triple y un cuadrangular con par de impulsadas, para dejar un promedio al bate de .348

“No perder el enfoque, cuando te gusta esto tienes que estar todos los días preparándote”, recordó el utility guairista.

 

 

 

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS