NOTICIAS

Baltimore firmó a 11 venezolanos en su clase 2022

La organización de Orioles de Baltimore firmó a 11 peloteros venezolanos durante el día de la firma internacional el pasado domingo 15 de enero en La Guaira. El evento se realizó en una prestigiosa cadena hotelera, en la que además contó con la presencia de los scouts de zona Óscar Alvarado, Christian Casanova y Efraín Linares, quien se incorporó al staff de scouting para el presente año.

El supervisor de Latinoamérica Gerardo Cabrera estuvo presente en el evento, ofreció declaraciones a la prensa y también emitió un discurso para familiares y prospectos de la organización. “Tenemos muchas expectativas de los jugadores que vamos a firmar hoy. Ellos tienen muchas herramientas y habilidades que nos van a ayudar en un futuro a ganar una Serie Mundial”, destacó el dominicano.

De los once peloteros firmados en suelo venezolano, figura la presencia del jardinero marabino Abraham Cohen, del infielder Luis Guevara; de los receptores Andriander Mejía, Juan Ortega, Miguel Rodríguez,  Jhonanderson Robain y Omar Urbina; mientras en el grupo de lanzadores figuran Francisco Morao, Keeler Morfe, Juan Rasquín y Kevin Velasco.

Un futuro promisorio

Morao es uno de los lanzadores a seguir en su proceso en el sistema de ligas menores. Hace algunos meses estampó su firma con Bravos de Margarita en el circuito nacional y ahora se erige como uno de los prospectos más interesantes de la clase 2022. Dicha condición también la comparte el lanzador Morfe y el infielder Luis Guevara, único jugador del cuadro firmado por Orioles.

Casanova, quien se encarga de observar el talento de los prospectos en la capital venezolana, comentó que este grupo de jóvenes tienen mucho talento para llegar a Grandes Ligas. “Buena cantidad de receptores se firmó en esta clase. Andriander Mejía es un receptor con una defensa por encima del promedio para su edad, tiene habilidad con su bate y fuerza ocasional”, comentó Casanova.

El scout también argumentó de la calidad de Miguel Rodríguez quien fue reclutado por su agente en República Dominicana. “Es un receptor bastante completo. Muy parecido a las características de Mejía, aunque él si podrá batear para poder”, destacó el scout de la capital.

Casanova no pudo dejar a un lado destacar a los ya mencionados Morao y Morfe. En el caso de Keeler, el scout comenta que tiene un lanzamiento rápido a su corta edad, en la que ha llegado a pisar las 95 millas. “Ataca la zona con bastante solvencia. Con salud, será grandeliga muy rápido”, argumentó Casanova sobre Morfe. Por su parte, también dejó elogios a Morao, de quien comentó que es uno de los zurdos más interesantes del mercado y que su talento se perderá de vista.

Orioles firmó a 14 peloteros dominicanos, 11 venezolanos, un cubano y un pelotero colombiano en este período de la clase 2022 en Latinoamérica.

 

 

 

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS