En menos de dos semanas Asdrúbal Cabrera recibió dos noticias importantes en su nueva etapa en el beisbol. Primero, lo anunciaron como mánager de Caribes de Anzoátegui para la temporada 2025-2026. Luego recibió la llamada desde México para dirigir a El Águila de Veracruz. Esta última ya no será.
Se pudo conocer por una fuente que el ex pelotero de 15 contiendas en las Grandes Ligas ya no viajará tierras aztecas y aquí te decimos la razón.
Asdrúbal Cabrera tenía planificada su llegada para el 6 de junio a la costa mexicana, para resolver ciertos temas personales que ya tenía planificados antes del contacto. Eso ya no sucederá y la razón principal es que la persona que le ofreció el cargo ya no está con el equipo.
Alejandro Medina fue cesanteado de sus funciones con «El Glorioso». Su lugar lo tomó Jesús Valdéz Jr., quien llevará un nuevo cuerpo técnico.
Esto quiere decir que la primera experiencia como mánager para Asdrúbal Cabrera tendrá que esperar el inicio de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Esto no solamente perjudica de cierta forma a Cabrera, también crea un daño colateral a quien iba a ser su mano derecho y México y lo será en la tribu oriental.
Jackson Melían también había hecho sus maletas, puesto que sería el coach de banca de Asdrúbal, pero todo dio un giro inesperado. Para aceptar esta propuesta laboral, Melián tuvo que dar un paso al costado como estratega de Senadores de Caracas en la Liga Mayor de Beisbol Profesional.
El equipo capitalino comenzó con 2-0 el torneo bajo el mando de Álex Delgado.