MLB

Arepa Power: Lo mejor de los venezolanos en las Grandes Ligas

La emoción y el calor de los venezolanos continúa asentándose en el beisbol de las Grandes Ligas y en la semana comprendida entre el pasado 12 de mayo y este domingo, 19 fueron varios los nombres que se hicieron sentir en este Arepa Power.

A continuación repasamos lo mejor de la legión criolla en la MLB:

Luis Matos fue una grúa con San Francisco

Luis Matos se llevó los máximos honores entre los venezolanos en esta última semana de acción en las Grandes Ligas.

Con los Gigantes de San Francisco, el jardinero logró una marca para un jugador de la franquicia, al remolcar 17 carreras en los últimos siete días y así comandar a todas las Mayores en este apartado. En 30 apariciones en el plato, el oriundo de Valera (Trujillo) despachó 10 hits, de los cuales cinco fueron extrabases (3 dobles y dos jonrones), dejando un promedio de .333 en ese lapso.

Andrés Giménez vibró con .464 de average

Del lado de la Liga Americana, Andrés Giménez fue el bateador más temido entre los venezolanos que vieron acción en el período comprendido entre el 12 y el 19 de mayo.

El segunda base de los Guardianes de Cleveland concluyó esta semana con un abultado promedio de .464, producto de 13 imparables en 28 turnos al bate, entre los cuales sacudió sus cuadrangulares 2 y 3 de la campaña, además de remolcar ocho carreras y escoltar  justamente a Matos, en este Arepa Power de la semana.

William Contreras sigue encendido

Hablar de los venezolanos que están dando la cara en la actualidad de la MLB, es hablar de William Contreras, quien se mantiene a la vanguardia entre los criollos de la Liga Nacional.

El receptor de Cerveceros de Milwaukee logró 10 imparables en el período entre el 12 y el 19 de mayo para así mantenerse como el criollo con mejor average del Viejo Circuito con .341, además de ser líder en su liga con 40 carreras anotadas.

Ranger Suárez continúa hermético en la loma

Entramos en el área del pitcheo venezolano en este Arepa Power de la semana y, por supuesto, hay que hablar de Ranger Suárez quien mantiene su invicto con ocho victorias en las Grandes Ligas.

El zurdo de los Phillies de Philadelphia extendió esta última semana su hegemonía monticular, al punto de conceder tan solo cuatro carreras limpias en 48 episodios lanzados – correspondientes a sus últimas siete aperturas – para una efectividad de 0.75 y ser el serpentinero más dominante de la MLB entre los criollos.

Pablo López tomó confianza

Poco a poco, Pablo López va encaminado a ser el de siempre y en estos últimos días, el abridor de los Mellizos de Minnesota ha mostrado su dominio en el montículo y es por ello que lo destacamos en este Arepa Power.

En sus últimas tres presentaciones, el nativo de Cabimas (Zul), solamente ha dado un boleto con 21 ponches en 18.2 entradas, el cual lo llevó a convertirse en el líder en abanicados entre los venezolanos en las Mayores.

 

Robert Suárez impecable

El cerrador de los Padres de San Diego, Robert Suárez mantiene aún su dominio sobre los bateadores y a pesar de no salvar juegos desde el pasado 8 de mayo, eso no le ha impedido para extender ese buen momento monticular.

La última vez que le acreditaron una carrera – la única que ha permitido en la temporada – fue el 28 de marzo; de ahí en adelante mantiene una seguidilla de 17 episodios en blanco, para una efectividad inmaculada de 0.00.

Así cerramos este Arepa Power, con lo mejor de esta semana del 12 y el 19 de mayo entre los venezolanos en las Grandes Ligas.

Senadores se acerca a la cima de la LMBP con paliza a Marineros

Senadores de Caracas no se la quiere dejar tan fácil a Marineros de Carabobo y en su lucha por la […]

VER MÁS

Marineros de Carabobo saca más ventaja en la cima de la LMBP

Marineros de Carabobo está embalado hacia la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y con ocho victorias […]

VER MÁS