PASE DE TEMPORADA COMPLETA LVBP

NOTICIAS

Ángel Zerpa buscará adelantar su debut con Tiburones de La Guaira

El joven lanzador venezolano, Ángel Zerpa, de Reales de Kansas City, prosigue con sus entrenamientos con Tiburones de La Guaira, de cara a su estreno en nuestro béisbol rentado.

El serpentinero de 23 años de edad, tiene poco menos de una semana poniéndose a tono con sus compañeros  de equipo, buscando ser de gran ayuda en la rotación de la divisa escuala.

“Me siento muy orgulloso porque me dieron ésta oportunidad. El año pasado no se pudo, tuve muchos innings en Estados Unido, pero éste año me dieron el permiso (Kansas City) y estoy  muy contento de pertenecer a Tiburones”, comentó el nativo de Valle de la Pascua.

El lanzador siniestro tiene altas expectativas por ser puntal en el cuerpo monticular de Tiburones. “Estoy ansioso de estrenarme. Siento que he hecho un gran trabajo en mis actuaciones en Estados Unidos y por ello me darán la oportunidad de ser pieza fundamental en la rotación”.

El zurdo indicó que tiene previsto lanzar desde el 23 de noviembre, pero la gerencia del equipo está gestionando adelantar esa fecha.

“Estamos solicitando que me permitan estar con anterioridad. He estado viajando con el equipo, pero queremos lanzar alrededor del 15 de este mes, en eso se está conversando, por lo momentos hago bullpen y el plan es trabajar  por esas fechas”, dijo.

Además, apuntó que no tiene límites de pitcheo y estará con La Guaira hasta donde llegue el club escualo. Solo le recomendaron que mantuviera su físico.

La mejor experiencia

La comunicación con sus compañeros de equipo, a lo largo de la campaña 2022 en ligas menores y el beisbol mayor, siempre fue fluida y con un solo objetivo.

“Siempre estuvimos en contacto. Hablamos de las expectativas que tenemos en común, como es ganar una corona para los miles de fanáticos que aspiran un título”, apuntó el serpentinero de Tiburones.

En 2022, Zerpa vio acción en las sucursales AA y AAA de Reales de Kansas City. En las menores, dejó foja combinada de 4-4, con EFE de 4.58; mientras que con Kansas City, tuvo foja de 2-1 con 1.64 de ERA.

“Es una gran satisfacción. Pasé mucho trabajo, pero cuando llegas a Grandes Ligas, sientes que has logrado una meta, que valió tanto esfuerzo, tantos sacrificios, darle esa gran alegría a mis padres, que siempre me apoyaron”.

Finalmente, habló de su estreno en la Liga Grande, que ocurrió en 2021, cuando fue llamado desde Omaha, antesala a las Mayores de Reales.

“Yo siempre me la pasaba haciendo bromas con nuestro manager y el último día de la campaña, me dice que me subieron a las Mayores. No le creía, tuvo que llamarle el gerente general, para confirmarme que era verdad y que estaba a punto de lanzar en el equipo grande”, comentó el joven.

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS

Yasiel Puig: “Es lo mejor que he logrado”

Tiburones de La Guaira fue un antes y un después luego de la llegada Yasiel Puig al conjunto litoral, aportó […]

VER MÁS