NOTICIAS

“Ángel” iluminado lanzó sin hit ni carrera

Ángel Padrón, abridor de Tiburones de La Guaira, se metió en los libros de historia de la Serie del Caribe al lanzar este miércoles no hit no run frente a Gigantes de Rivas (Nicaragua) y liderar a su equipo a triunfar 9-0.

88 pitcheos fueron suficientes para que el zurdo se convierta en el serpentinero número dos en la justa caribeña que logra concretar un compromiso sin hit ni carreras.

Con esta victoria, los escualos arribaron a cinco en la primera fase de la Serie del Caribe Miami 2024 y se quedo con el liderato de la presente instancia. Ahora, se medirá al elenco de Curazao en la semifinal de este jueves 8 de febrero.

Ramón Flores aportó las dos primeras carreras del juego al disparar un sencillo en la parte baja del cuarto episodio. El 3-0 subió al marcador con una corrida de tercera a home de Yasiel Puig luego de un rodado para doble play de Alcides Escobar en la sexta entrada.

Un inning más tarde, Wilfredo Tovar encontró a Odubel Herrera en circulación y lo mandó a la goma a través de un doblete. En el cierre del octavo tramo, tres dobles seguidos y dos imparables fueron la causa de las cinco rayitas guairistas para consumar el éxito.

Nicaragua se despidió del certamen siendo el peor combinado de los siete participantes. Rivas no ganó un desafío y recibió no hitter y nueve carreras en su último cotejo.

Padrón en los libros de historia

Ángel Padrón es el segundo lanzador y primer latinoamericano que propina no hit no run en la Serie del Caribe. El primero en lograr la hazaña fue Tommy Fine, quien lo hizo frente a Cervecería Caracas en la edición del año 1952.

Te puede interesar: ¡No te pierdas la temporada 2023-2024 de la LVBP! Sigue todos los juegos en vivo y entérate de la tabla de posiciones, desde cualquier lugar del mundo. Conoce todos nuestros planes y promociones. ¡Somos la plataforma de streaming oficial de la LVBP, la única autorizada para transmitir en vivo!

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS