NOTICIAS

Andrés Giménez cerca de firmar un pacto multianual con Cleveland

El joven infielder venezolano, quien tiene 3 años de experiencia en Las Mayores, está cerca de acordar una extensión por 106.5 millones de dólares por 7 años con Guardianes de Cleveland, según Mark Feissand de MLB. Esto significaría el segundo mayor  contrato en la historia de Cleveland, detrás del que acordó hace algunos años el antesalista dominicano, José Ramírez.

El criollo bateó .297 con OPS de .837, 26 dobles, tres triples, 17 jonrones, 69 carreras impulsadas y 20 bases robadas en 146 partidos de la temporada pasada. En 2022 se destacó  en las Grandes Ligas en situaciones difíciles, bateando .387 con un OPS de 1.205 en 73 apariciones en el plato con dos outs y corredores en posición de anotar. En juegos empatados, bateó para .339 con un OPS de .998.

Giménez fue seleccionado para su primer Juego de Estrellas y ganó el Guante de Oro por su defensa casi impecable en la segunda base. También se ubicó en el sexto lugar en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana el año pasado y es considerado el tercer mejor antesalista de todas las Grandes Ligas.

El larense quien puede desempeñarse tanto en la intermedia como el campocorto, estará una vez más  brillando con Cleveland y asegurarlo por 7  años, con una posible extensión a un octavo año, en el cual devengaría unos 23 millones de dólares.

En la actual primavera, donde también estuvo ausente por defender el campocorto de la selección venezolana en el Clásico Mundial, ha visto acción en 10 juegos con un promedio de .280 al irse 25-7, con tres carreras anotadas y una impulsada.

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS