NOTICIAS

Amarista escala posiciones con sus dos hits del sábado

El infielder de Tigres de Aragua, Alexi Amarista, es un pelotero conocido por la versatilidad de su madero a lo largo de su carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tal y como dejó en evidencia en su primer cotejo de la temporada 2022-23 de la LVBP.

El oriundo de Barcelona estuvo alineado como primer bate de los Tigres de Aragua en lo que fue el primer juego de la campaña ante Cardenales de Lara. Tras fallar en su primer turno, se descobró en la tercera entrada y conectó un cuadrangular solitario.

Ese jonrón representó el hit 570 de su carrera en la pelota criolla, cifra que aumentó a 571 luego del imparable que sonó en la séptima entrada. El criollo se encuentra a 11 indiscutibles de igualar a Henry Blanco en la posición 62 de todos los tiempos.

De igual forma se encuentra cerca de llegar a números redondos en otros departamentos ofensivos, estando a siete rayitas anotadas de las 300 y cuatro bases robadas de las 50 en su trayectoria.

Amarista está en su temporada 16 en la pelota rentada criolla y tercera con la organización de Tigres. Sus primeras 13 campañas vistió el uniforme de Caribes de Anzoátegui, novena con la que conquistó tres campeonatos (10-11, 14-15 y 17-18).

 

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS