NOTICIAS

Wilson Álvarez: “No me ha quedado de otra, que hacer lo imposible”

Para Wilson Álvarez, coach de pitcheo de Leones del Caracas, no ha sido fácil trabajar con tantas situaciones que se le han presentado en el camino y que tiene al conjunto en la final de la temporada de la LVBP 2022-23.

“He tenido que inventar. No me ha quedado de otra, que hacer lo imposible. Ver quién está disponible, a quién no le duele el brazo. Me ha tocado improvisar, esperar quien puede ir más largo en los juegos. Las limitaciones nos está matando”, sentenció.

También apuntó que es urgente buscar un nuevo lanzador abridor: “Con todo lo que nos ha pasado, la situación insólita que vivimos con Carlos Hernández (quien tiene un límite de 20 pitcheos por inning), es difícil trabajar así, pero así estamos. Necesitamos, por lo menos, un lanzador abridor que llegue de inmediato”.

El ex lanzador zuliano, quien fue el primer venezolano en propinar un no hit no run en las Mayores (11 de agosto de 1991), también señaló que el mantener la confianza en sus lanzadores es muy importante en todo momento: “Nosotros siempre salimos positivos al terreno de juego y eso hay que transmitirlo a los muchachos en todo momento. Cuando voy a la caja de lanzar, ese es mi trabajo, decirle que sí pueden hacerlo bien. Que ejecuten sus mejores envíos en el box para sacar los outs”

En cuanto a la posibilidad de poder contar con Ronald Herrera en la final expresó: “No se sabe, es muy difícil. Está lesionado y no podemos por ahora contar con él. Hay que esperar para poder decir que él podrá abrir uno de los juegos”.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS