NOTICIAS

Álvarez está satisfecho con el rendimiento del pitcheo de Leones

Wilson Álvarez, coach de pitcheo de Leones del Caracas, resaltó el gran compromiso de sus conducidos, escenario que les había permitido tener la mejor efectividad del actual certamen hasta el lunes cuando fueron castigados con ocho carreras, todas limpias.

“Lo más importante es que todos han estado disponible para poder trabajar en cualquier rol. Todos están abiertos a decir dame la pelota, estoy listo para lanzar”, sentenció.

Además el experimentado técnico de Leones insistió: “Se prepararon muy bien en la pretemporada, tuvieron una buena preparación. Ellos han hecho un gran trabajo, el mérito es de ellos, uno se lo pone en la mesa y ellos ejecutan. De verdad que estoy muy contento”, aseguró el marabino.

Álvarez fue el primer lanzador criollo en sumar 100 victorias en las Mayores y dejó marca de 102-92 con una efectividad de 3.96 en 14 zafras; mientras que en la LVBP, en 12 temporadas con Águilas del Zulia, tuvo registro de 29-18, con una excelente ERA de 2.49, con cuatro títulos con los rapaces.

“El Intocable” tuvo que hacer algunos cambios en el plan de trabajo, debido a la suspensión de varias jornada por las lluvias.

“Ha sido difícil, pero ellos lo entienden, han tirado su bullpen. A veces venimos temprano y se enfrentan a bateadores en juegos simulados. Ustedes lo vieron ante el Magallanes, tuve que poner cinco abridores en ese juego, porque tenían casi una semana sin lanzar, para mantenerlos activos, para que vean bateadores, porque no es lo mismo lanzar bullpen que ver bateadores en vivo”, aseveró Álvarez.

Algunos de los lanzadores no han podido ver acción por el inicio atropellado de la campaña pero espera que todos estén a tono para cuando les toque el turno.

“Tenemos tantos hombres con experiencia en esta Liga, que varios de ellos no han podido ver acción pero ya les llegará su momento, todos están contentos, estamos ganando y eso es lo importante”, culminó el pitching coach de Leones.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS