NOTICIAS

Águilas impresiona con su estupendo pitcheo colectivo

Después de tres semanas de inicio de temporada, Águilas del Zulia se ubica en el quinto puesto de la tabla de clasificación con registro de 7 ganados y 6 perdidos pero a sólo un juego de diferencia del segundo puesto que ocupan Tiburones de La Guaira (7-4) y Navegantes del Magallanes (8-5).

Gran parte de ese arranque de temporada, se lo deben a un extraordinario pitcheo colectivo. El equipo que dirige Marco Davalillo lidera la efectividad colectiva de todo el circuito con 2.75 y también en el relevo con un PCL de 2.56.

Aunque apenas estamos llegando a la cuarta parte del certamen 2022-23, hasta cinco equipos poseen una efectividad por debajo de cuatro carreras por juego.

Arcenio León destaca con 5.1 innings de trabajo y efectividad inmaculada; Porfirio Lopez también tienen 5.1 entradas de labor con EFE de 0.00; Mickey Janis suma cinco episodios y tampoco ha permitido carreras.

El abridor José Flores, a pesar de tener marca de 0-1, en 10.1 inning, exhibe efectividad de 1.74. Silvino Bracho es el líder en salvados con cinco y EFE de 1.80.

El coach de pitcheo de los rapaces, Dernier Orozco, es gran responsable de esos números. El carabobeño se viene desempeñando como pitching coach de la sucursal AAA de Cardenales de San Luis, labor que ha hecho en las dos últimas campañas en Ligas Menores y que lo tienen como uno de los aspirantes a cumplir ese mismo rol con la selección venezolana que nos representará en el venidero Clásico Mundial de Beisbol.

Más allá del Diamante EP 1: Las claves del éxito de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillen

En este episodio inaugural de “Más allá del diamante”, Efraín Zavarce se sienta con la leyenda del béisbol venezolano, manager […]

VER MÁS

Luis Sojo: “Guillén dio cátedra de cómo dirigir un juego de pelota”

El gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, Luis Sojo, compartió las sensaciones luego de haber ganado el título de […]

VER MÁS