MLB

Yankees de Nueva York marchan a todo vapor en las Mayores

La situación que vive Yankees de Nueva York, puede traducirse en la respuesta perfecta para aquellos que dudaron de la organización; y del mánager Aaron Boone, tras la nefasta campaña 2023, en la que terminaron en el penúltimo lugar de  la División Este de la Liga Americana.

Su gran juego de pelota hace pensar que, finalmente, surcan el camino perfecto para acabar con esa sequía de títulos en la Serie Mundial, el cual se traduce en 15 años, desde aquella 2009 cuando Derek Jeter levantó el campeonato N°27 de esta histórica franquicia.

Ahora con nuevos rostros, guiados por el capitán Aaron Judge, la novena neoyorquina se erige como el mejor equipo de todas las Grandes Ligas.

&

Con récord de 45 victorias sobre 19 reveses los muchachos del Bronx son, hoy en día, el equipo con mejor récord en la MLB. Sus ocho victorias consecutivas representan la tercera mejor racha para algún conjunto en esta campaña 2024.

Buen presagio para Yankees

En la rica historia de Yankees de Nueva York, solamente en ocho ocasiones previas alcanzaron 45 triunfos en los primeros 64 encuentros disputados en una temporada (como es el caso de este 2024). Sin embargo, para tener noción de hacia dónde va este equipo es importante resaltar que en cinco de esas siete oportunidades previas con 45 o más triunfos, alcanzaron la Serie Mundial.

La última vez que mostraron un saldo positivo parecido al actual fue en 2022, cuando justamente se quedaron en la Serie Divisional de la Liga Americana, culminando su año con 99 victorias y 63 derrotas.

Entre los equipos de toda la MLB, los Bombarderos del Bronx presentan el mejor diferencial de carreras, al tener +118; superando a los Phillies (+104). Asimismo, son líderes en colectivo en carreras anotadas (321) y remolcadas (306); mientras que marchan en el segundo lugar en cuadrangulares, con 93. Únicamente Orioles de Baltimore están por encima con 95 bambinazos.

Ésto es un poco el contexto de lo que estamos viendo de los Yankees. Un equipo repotenciado en todos sus ángulos y que quiere volver a saborear las mieles del éxito mientras escuchan la tonada New York, New York de Frank Sinatra. 

MLB

José Altuve en la élite de los 1° bate en la MLB

José Altuve nació para dejar su huella en el beisbol de las Grandes Ligas y este domingo, en el último […]

VER MÁS
MLB

Luis Arráez recupera poco a poco su ritmo ofensivo

Luis Arráez no muestra su mejor versión en este mes de junio; sin embargo, a pesar de perder el liderato […]

VER MÁS