MLB

Wilyer Abreu: un novato de lujo en la MLB

Lo hecho por Wilyer Abreu en la temporada 2023 con los Medias Rojas de Boston, fue apenas un abreboca de lo que en realidad puede lograr en un año completo en las Grandes Ligas.

Es ahora en este 2024 cuando estamos en presencia del talento sin igual que ha mostrado este zuliano con el conjunto de Massachusetts, al punto de colarse entre los principales candidatos para pelear por el premio Novato del Año en el Viejo Circuito.

En los primeros 48 encuentros que ha disputado con Boston, Abreu destaca por su temible ofensiva. Incluso, con promedio de .283 puntos comanda a la legión de novatos en el Joven Circuito, pues además es líder en hits entre sus pares con 43.

Asimismo, en los departamentos de jonrones y remolcadas, el jardinero zuliano puede  darse el crédito de estar entre los tres mejores de su liga con seis bambinazos y 22 impulsadas; dejando bien establecida su presencia entre los bateadores que aún inician su camino en el máximo nivel del beisbol norteamericano.

Abreu mantiene su constancia

Aunque bajó un tanto el ritmo ofensivo, en comparación a lo que hizo en el mes de abril, Wilyer Abreu mantiene su constancia en el cajón de bateo y ello se refleja en sus estadísticas tanto en el Fenway Park de Boston, como fuera de casa.

En su terreno, el venezolano cuenta con un promedio de bateo de .286, y además le saca provecho a las carreras anotadas con 14. De los seis estacazos de vuelta completa que tiene, dos son el mítico parque de los Red Sox, lugar en donde acumula también, 11 rayitas impulsadas.

En la carretera, las estadísticas del marabino no varían mucho, pues en 25 juegos como visitante cuenta con un promedio más bajo (.281), pero una mejor producción de cuadrangulares (4) e impulsadas (14).

Para Abreu, la esencia de ser un buen bateador va de la mano con ser agresivo en los turnos y muestra de ello es el average presentado al momento de ver el primer pitcheo de sus rivales. Con .412 de promedio bajo esa situación, comanda la Liga Americana entre los Rookies.

A pesar de quedar mucha temporada por delante, Abreu se perfila con gran chance de pelear por el Novato del Año en su liga. El último venezolano en ganarlo en la Americana fue Ozzie Guillén en 1985 con Medias Blancas de Chicago. 

MLB

Anthony Santander dicta cátedra con su poder en Orioles

Anthony Santander dio un giro de 360° con Orioles de Baltimore Luego de mostrar una escueta actuación con su ofensiva […]

VER MÁS
MLB

Luis Torrens pone a valer a Mets de Nueva York

Mets de Nueva York y Luis Torrens muestran una cara totalmente distinta a la que dejaron ver durante el mes […]

VER MÁS