MLB

Veintitrés venezolanos destacan en boletas del All Star Game 2024

Se acerca la mitad de temporada de la MLB con la 94° edición del All Star Game, a celebrarse este año en el Globe Life Field de la ciudad de Arlington en Texas y este miércoles la Major League Baseball reveló las boletas para el clásico de Luminarias, en las que destacan un total de 23 venezolanos entre las Ligas Americana y Nacional.

El próximo 16 de julio, la casa de los actuales campeones de las Grandes Ligas se vestirá de gala para recibir a la crema y nata del beisbol en los Estados Unidos y desde ya, los aficionados podrán ingresar a MLB.com para emitir los votos.

En esta oportunidad, un total de 23 venezolanos dicen presente en las boletas de la Americana y Nacional y, aunque se trata de la publicación inicial, son muchas las opciones de tener a un nativo en este nuevo clásico de luminarias, el cual tuvo al primer criollo y latino en 1955 con la presencia de Alfonso “Chico” Carrasquel.

Más de un mes para las votaciones del All Star Game

Al igual que en años anteriores, la votación al All Star Game se realizará en tres fases. La primera de ellas finalizará el próximo 27 de junio, en donde se elegirán a los dos mejores jugadores por posición en el infield y un máximo de seis jardineros.

La segunda etapa iniciará el 30 de este mes y allí los fanáticos podrán elegir al ganador entre esos dos candidatos por posición, conformando al equipo que representará cada una de las Ligas.

El 3 de julio terminarán las votaciones y en un programa en vivo anunciarán ambos rosters que dirán presente en Texas.

A romper el récord de venezolanos

Desde 1997 hasta el año pasado, 2023, Venezuela ha tenido, de manera ininterrumpida a un nativo en las ediciones del All Star Game. En 2014 y 2022, un máximo de hasta ocho venezolanos dijeron presente en el Clásico de Luminarias, siendo hasta el momento el récord.

En 2022, Andrés Giménez, Luis Arráez, Miguel Cabrera, José Altuve, Martín Pérez, Ronald Acuña Jr., Willson Contreras, William Contreras, fueron los nativos que se vistieron de gala para el evento; por lo que este 2024  no luce descabellado que pueda superarse ese número.

Salvador Pérez, José Altuve, Ranger  Suárez, Luis Arráez, Ezequiel Tovar, Pablo López, William Contreras, Robert Suárez y José Alvarado, lucen, en principio, como los venezolanos con mayor peso para asistir a esta edición. 

 

 

Caciques tuvo noche emblemática en la LMBP

Caciques de Distrito está decidido a meterse de lleno en la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), […]

VER MÁS
NPB

José Osuna es la grúa de los latinos en la pelota japonesa

José Osuna es el vivo ejemplo de la constancia en otras latitudes y su actuación en esta temporada de beisbol […]

VER MÁS