MLB

Siete latinos en el Equipo del Mes de BeisbolPlay

Se termina el mes de mayo en la MLB. Dos meses han transcurrido de mucha emoción en el mejor beisbol del mundo y por ello, el equipo de BeisbolPlay conformó al Equipo del Mes en esta segunda treintena de acción, en el que hasta siete latinos parten como figuras claves en sus respectivos equipos, debido a su producción con el madero, amén del lanzador abridor.

Equipo del Mes de mayo:

C. William Contreras, Cerveceros de Milwaukee

Más allá de ser uno de los mejores de su posición durante toda la temporada, en lo que respecta el mes de mayo, William Contreras dejó muy claro que persigue la titularidad de la receptoría en la Liga Nacional para el Juego de Estrellas. En 27 desafíos durante el mes, vibra con .287 de promedio (108-31), además de incluir 20 carreras impulsadas por segundo mes al hilo y un OPS de .816

Entre los hits que conectó Contreras en mayo, destacan sus ocho dobles, superando así su marca de abril. En esos 27 careos del venezolano desde el 1° de mayo, Milwaukee presenta marca de 15-12.

1B. Vladimir Guerrero Jr., Azulejos de Toronto

El dominicano, Vladimir Guerrero Jr. se repuso completamente de su lento inicio en esta temporada MLB, y para este mes de mayo cosechó números significativos, los cuales lo han llevado a ser una pieza idónea a cambiar de organización antes de la fecha límite de transacciones (31 de julio).

Con 35 hits en 93 visitas al plato, el hijo del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero logró un average de .376, pese a que su poder aún necesita mostrarse, pues en 24 cotejos disputados con los canadienses, tan solo dos cuadrangulares sacudió. Sin embargo, esta actuación con el madero lo ubican como el primera base de nuestro Equipo del Mes en BeisbolPlay.

2B. Abraham Toro, Atléticos de Oakland

La temporada de Abraham Toro con los Atléticos de Oakland es tema central de discusión en este 2024 de las  Grandes Ligas. El canadiense, pero de padres venezolanos, logró conseguir en esta franquicia un lugar a diario y vaya que le ha sacado provecho.

Durante este segundo mes de acción en la MLB, se posicionó como el segundo bateador con más hits, al cosechar 38 indiscutibles; además de un abultado promedio de .319 y un OPS de .819, logrando así superar a rivales como Andrés Giménez, José Altuve, entre otros.

3B. José Ramírez, Guardianes de Cleveland

Hablar de un tercera base estrella en este mes de mayo, es hablar de José Ramírez.

El dominicano abarcó varios departamentos ofensivos en esta segunda treintena de acción con los suyos. Incluso su OPS registrado en mayo (1.067) culminó como uno de los mejores en la Liga Americana. Estamos hablando de un pelotero que en 27 juegos logró 30 imparables, amén de 11 cuadrangulares y 32 carreras remolcadas, imponiendo una marca personal en las Mayores en un segundo mes de acción.

SS. Corey Seager, Ranger de Texas

Decisión difícil para el Equipo del Mes. Aunque Anthony Volpe vive el mejor momento de su carrera con los Yankees de Nueva York y es una fija por su actuación ofensiva en mayo, es Corey Seager, el ganador del puesto de campocorto en nuestro Equipo del Mes.

El shortstop de los Rangers de Texas logró dar ocho cuadrangulares en ocho encuentros, pero además de ello sirvió como bujía de Texas, quien se acercó a la cima de la división Oeste de la Liga Americana. Con 1.059 de OPS era complicado dejar por fuera a este personaje y ganador del MVP en la Serie Mundial 2023.

LF. Brent Rooker, Atléticos de Oakland

Son pocas las caras productivas en los Atléticos de Oakland en la actualidad; por ello hay que rendirle tributo a esos que lo merezcan realmente y Brent Rooker se ganó su puesto en el Equipo del Mes de BeisbolPlay, a punta de batazos.

Aunque solo ha disputado nueve juegos este año como jardinero izquierdo, el patrullero es uno de los bateadores más calientes de la MLB; muestra de ello son sus 32 hits en 96 visitas al plato para un average de .333 y un OPS de 1.017.

Sin embargo, lo que más se destaca de su producción en este segundo mes de campaña son esas 22 remolcadas, las cuales lo ubican como líder en la organización.

CF. Aaron Judge, Yankees de Nueva York

No podía faltar en este Equipo del Mes el capitán de los Yankees de Nueva York.

Aaron Judge se encargó de reencontrar su poder en este mes de mayo y en los 27 encuentros disputados con los del Bronx, ha sido, una vez más, la figura del momento, al presentar un estratosférico OPS de 1.350 – el mejor de la MLB en el mes – gracias a sus 12 bambinazos de vuelta completa, amén de 23 carreras remolcadas.

Su tórrida ofensiva lo llevaron a ser el Jugador de la Semana entre el 12 y 20 de este mes, pero es muy probable que siga cosechando premios. Por lo visto, la MLB tiene al Aaron Judge de 2022 de vuelta.

RF. Juan Soto, Yankees de Nueva York

La Gran Manzana le sentó bien al dominicano Juan Soto y para este segundo mes de acción demostró ser uno de los peloteros más valioso del beisbol en la actualidad.

Con los Yankees se cansó de dar batazos, pues en los 104 turnos al bate, hasta ahora en mayo, despachó 31 hits, con siete cuadrangulares y fletó a 24 compañeros. Incluso, en par de oportunidades desde el 1° de mayo logró juegos multijonrón, llegando así a 20 en su carrera.

DH. Luis Arráez, Padres de  San Diego

Luis Arráez tenía que estar sí o sí en este Equipo del Mes de mayo de BeisbolPlay, y todo se remite a su feroz capacidad para chocar la bola.

Con 40 hits – líder absoluto en las Mayores – y un promedio de de .370 en los últimos 30 días, el venezolano logró escalar a la cima de bateo en la MLB. Asimismo con .843 de OPS, Arráez logró cosas inigualables en San Diego, en tan corto tiempo.

Entre sus logros en este mes podemos destacar los ocho juegos multihits consecutivos que hilvanó, para unirse a Tony Gwynn en la segunda casilla de todos los tiempos en la franquicia californiana.

PA. Luis Gil, Yankees de Nueva York

Tercer miembro de los Yankees en este Equipo del Mes; y es que no mencionar a Luis Gil entre los mejores de mayo es un sacrilegio.

Con récord invicto de 6-0, además de una minúscula efectividad de 0.70 en los 38.2 innings que lanzó, además de los 44 ponches propinados, lo elevan como uno de los mejores lanzadores del Joven Circuito y es por ello que es el abridor de nuestro conjunto de luminarias.

Éstos son los nueve clavos del Beisbol

Caciques tuvo noche emblemática en la LMBP

Caciques de Distrito está decidido a meterse de lleno en la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), […]

VER MÁS
NPB

José Osuna es la grúa de los latinos en la pelota japonesa

José Osuna es el vivo ejemplo de la constancia en otras latitudes y su actuación en esta temporada de beisbol […]

VER MÁS