Cuando eres el primer miembro de un grupo selecto, pocas cosas pueden ser más especiales. En el béisbol hemos ejemplos recientes como Ronald Acuña Jr. abriendo, oficialmente, el club 40-60 y 40-70 en 2023, mientras que este año vimos a Elly De La Cruz inaugurando el 20-50. A esta costumbre de fundar agrupaciones, se une a la fiesta el japonés Shohei Ohtani, que cortó el listón del club 43-43.
Para aquellos que no estén familiarizados con qué representan estos números, corresponden a cuadrangulares y bases robadas en una temporada.
La semana entera ha sido de ensueño para la superestrella nipona: el 23 de agosto cumplió con los requisitos para unirse al club 40-40, el 24 botó su jonrón número 41 del año, el 28 celebró su noche del “bobblehead” con su perro, Decoy, realizando el primer lanzamiento del juego. Ese mismo día, sumó su vuelacercas número 42 y robó las bases 41 y 42.
En la jornada del 30 de agosto, fundó el 43-43. Lo más impresionante es que la campaña aún no termina y podríamos ver más. A los Dodgers le restan 27 compromisos en la ronda regular.
En ese número de cotejos, Ohtani aspira a dar 7 cuadrangulares más y robar el mismo número de almohadillas para lograr otro hecho sin precedentes: el 50-50.
¿Lo puede lograr? Según el portal Fangraphs, la proyección del toletero ronda serían 7 batazos de vuelta completa adicionales y un máximo de 6 estafas.
Es decir, que se quedaría a las puertas de la hazaña: un 50-49. Solo podemos desear que ese no sea el final de la historia… Tan cerca, pero a la vez tan lejos después de una larga temporada en las Grandes Ligas.