MLB

Salvador Pérez y su camino hacia Cooperstown

Con el retiro de Miguel Cabrera, en 2023, Salvador Pérez y José Altuve asumieron el testigo por los capitanes de la legión venezolana en las Grandes Ligas y, hasta ahora, lo hecho por el receptor de Reales de Kansas City lo llevan por buen camino hacia el Salón de la Fama en Cooperstown.

Este domingo, en el marco del cierre del mes de junio en las Grandes Ligas, el venezolano tuvo su cuota de protagonismo en la victoria de Reales por 6-2 ante Guardianes de Cleveland.

Con el décimo cuarto cuadrangular de la temporada, el capitán de Kansas City, además de colocarse a uno de Shea Langeliers y Adley Rutschman – líderes entre los receptores en cuadrangulares – sino que además entró en una selecta lista de catchers en la historia de la MLB; todo gracias a su poder ofensivo.

Esta demostración de poder, además de sus cualidades generales como pelotero en las Mayores, es lo que lleva encausado a Salvador Pérez a una potencial exaltación al Salón de la Fama en Cooperstown, una vez que cumpla los años reglamentarios de su retiro.

Salvador Pérez: ¿Con cartas para entrar a Cooperstown?

Aunque todavía es muy prematuro, muchos especialistas ya tildan a Salvador Pérez como un firme candidato hacia la inmortalidad, pero ¿cómo no hacerlo?, si ya cuenta con las cartas suficientes para pelear por un puesto en el Olimpo del beisbol.

En 13 años de servicio en las Mayores, todos ellos en Kansas City, Pérez acumula ocho Juegos de Estrellas, de los cuales en seis ha servido como receptor titular de la Liga Americana; además de ello, acumula en su vitrina Cinco (5) Guantes de Oro; Cuatro Bates de Plata; un anillo de Serie Mundial y un premio MVP, justamente, en el Clásico de Otoño de 2015.

Asimismo, Pérez está próximo a alcanzar los 1.500 imparables en su carrera, los cuales también lo convertirán en el décimo careta con esta cantidad de imparables y al menos 260 jonrones en la MLB.

Ahora bien, de todos esos nombres entre receptores, a los cuales se les unió Salvador Pérez, el domingo, él es el único que impuso el récord de jonrones en una sola temporada; lo que hace tener más peso hacia Cooperstown. 

Solo es cuestión de esperar, pero desde ya, Salvador Pérez se labra su camino hacia la inmortalidad. 

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS