MLB

Salvador Pérez camino a la élite del poder entre los receptores

Salvador Pérez se le considera uno de los máximos referentes en la receptoría de las Grandes Ligas en la actualidad y para nadie es un secreto que su aporte ofensivo con Reales de Kansas City es una de sus principales armas en el juego.

Desde la temporada 2011, cuando este venezolanos hizo su debut en la MLB, Pérez comenzó a escribir su propia historia en la ciudad de Kansas; incluso en aquella edición 2012 del Juego de Estrellas en el Kauffman Stadium, era un hecho que el careta estaba destinado a brillar en esa organización.

Pues bien, a 13 años de su debut en el mejor beisbol del mundo, Salvador Pérez, más allá de ser el capitán de los Reales, va encaminado a formar parte de una selecta lista de receptores con poder y la tarde del domingo sumó un bambinazo más para acercarse a ese Top10.

Con 258 jonrones en su carrera, el carabobeño necesita dos más para entrar a este selecto grupo. Sin embargo, es mucho decir que desde el 2011 hasta nuestros días, Salvador Pérez es el único catcher con más de 200 jonrones en las Mayores.

Salvador Pérez necesita pisar el acelerador

El mes de junio no es el mejor para Salvador Pérez en cuanto a su producción habitual. Con apenas .157 de promedio en 20 juegos disputados, es necesario que el venezolano presione el acelerador en estos últimos días antes del Juego de Estrellas, pues su lucha con Adley Rutschman por la receptoría de la Liga Americana es de apenas 605 mil votos.

Pérez acumula ocho clásico de luminarias, de los cuales en seis de ellos sirvió como el careta titular de la Liga Americana, detrás de Iván “Pudge” Rodríguez, quien apareció en 12 clásicos detrás del plato; Yogi Berra (11); Bill Frehan y Carlton Fisk (7).

En lo que va de temporada, Salvador Pérez promedia para .280 con 12 cuadrangulares y 46 remolcadas. 

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS