MLB

Salvador Pérez alcanzó otro hito en su carrera

Salvador Pérez está considerado como uno de los mejores receptores en la actualidad. Incluso, sus recientes logros con Reales de Kansas City abrieron una discusión sobre sí el venezolano podría formar parte del Salón de la Fama en Cooperstown.

Pues bien, la tarde este domingo 7 de julio, el venezolano alcanzó otro hito en su carrera en el mejor beisbol del mundo, el cual también servirá a la hora de votar por él hacia el Templo de los Inmortales, una vez que cumpla el plazo de cinco años de su retiro oficial.

Frente a Rockies de Colorado, en el Coors Field de Denver, el careta se convirtió en el 18° venezolano en lograr los 1.500 imparables en las Grandes Ligas. 

La conexión llegó en el primer turno del venezolano, durante el segundo episodio, ante un lanzamiento pegado del abridor Tanner Scott que terminó en los predios del jardinero izquierdo, Nolan Jones.

Asimismo, sirvió como el imparable 90 de Pérez en esta temporada, para quedar así a diez conexiones de las cien en esta temporada y con ello extender a diez temporadas de 100 o más hits en la MLB, a excepción de la temporada pandemia en 2020.

“Todos los días salgo a hacer mi trabajo y ayudar al equipo a ganar”

Salvador Pérez a Mary Carmen Fariña en Desde El Terreno 

En la crema y nata de Kansas City

Cuando Salvador Pérez hizo su estreno con Reales de Kansas City, no fue casualidad lo que vaticinaron los medios locales, al destacarlo como una figura a seguir en la historia de la franquicia.

Muchas lunas han pasado de aquello y hoy, Salvador Pérez, más allá de ser el capitán de este conjunto, es el séptimo pelotero en sumar 1.500 hits con este uniforme. 

Por encima del venezolano en la organización se encuentran, George Brett (3.154); Frank White (2.006); Amos Otis (1.977); Willie Wilson (1.968) Hal McRae (1.924) y Alex Gordon (1.643). 

Con esto, es inevitable pensar que Salvador Pérez también ingrese al Salón de la Fama de los Reales en su momento, pues figura en el Top 10 de mejores bateadores en la historia de este club, en múltiples departamentos ofensivos. 

Salvador Pérez: un receptor con mucha ofensiva

No es un secreto, y tampoco una osadía decir que desde 2011 – año del debut de Salvador Pérez – no hay un receptor con mejor ofensiva que el venezolano en las Grandes Ligas. 

Desde aquella primera incursión en las Mayores, hasta nuestros días, el único receptor, con al menos el 60% de sus juegos en la posición, con más de 1500 hits es Salvador Pérez. De acuerdo al motor de búsqueda de Stathead.com, Yadier Molina es quien escolta a Pérez con 1.450 imparables entre 2011 y 2022; mientras que, Buster Posey logró 1.374 entre 2011 y 2021.

Asimismo sucede con los jonrones, al ser Pérez el único con más de 200 vuelacercas en ese mismo período de tiempo, pues quien más se le acerca es el cubano, Yasmani Grandal, con 188.

Sin duda, Pérez continúa labrando su camino hacia la tierra prometida. Incluso restándole, al menos, dos años más de su contrato con esta organización.

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS