MLB

Robert Suárez se llevó el relevista del Mes en la Nacional

No hay duda que la temporada en la que está inmerso Robert Suárez es una de las más impactantes para relevista alguno en las Grandes Ligas.

Además de mantener su ritmo perfecto en cuanto a los salvados con los Padres de San Diego, ese dominio sobre la loma lo llevaron a acreditarse, por primera vez en su carrera, el premio Relevista del Mes en la Liga Nacional.

El derecho de Ciudad Bolívar (Bolívar), fue uno de los brazos más herméticos en todas las Grandes Ligas, pues en 12 apariciones durante la treintena de mayo alcanzó a dejar récord de 1-0 con 0.73 de efectividad, producto de una sola carrera con 13 ponches en 12.1 innings lanzados.

Asimismo, la perfección del venezolano se extendió en esta oportunidad, al conseguir seis salvados en igual número de oportunidades y ser, hasta ahora el único que lo ha logrado con más de 20 episodios trabajados en la presente campaña.

Robert Suárez y su seguidilla de ceros

Una de las gestas que acompañó a Suárez en estas primeras de cambio con los Padres de San Diego fue su cadena de innings sin permitir anotaciones. Incluso, alcanzando 20.1 actos impecables, considerada la racha más larga para un relevista de San Diego, desde aquellos 24 episodios en blanco que registró Brad Hand en 2017.

Ahora bien, en cada oportunidad que Suárez se sube al montículo, Padres de San Diego mantiene saldo positivo de 25-0, tercera marca más alta para un equipo desde 1893; superado por aquel 52-0 de Atléticos de Oakland con Dennis Eckersley, en 1992 y el 29-0 de los Rockies de Colorado, con Greg Holland en el morrito, en 2017.

Con 17 rescates, Robert Suárez iguala el tercer lugar entre los cerradores de la MLB. Emmanuel Clase – Relevista del Mes en la Americana – comanda la lista en el Joven Circuito con 18 salvados. En la Nacional, Ryan Helsley, de San Luis, es el líder con 19 rescates.

Senadores se acerca a la cima de la LMBP con paliza a Marineros

Senadores de Caracas no se la quiere dejar tan fácil a Marineros de Carabobo y en su lucha por la […]

VER MÁS

Marineros de Carabobo saca más ventaja en la cima de la LMBP

Marineros de Carabobo está embalado hacia la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y con ocho victorias […]

VER MÁS