MLB

Robert Suárez montó su show en este 2024

Tan solo dos años le tomó a Robert Suárez imponer su marca y esencia en el beisbol de las Grandes Ligas con los Padres de San Diego.

En 2022, este venezolano de ahora 33 años, llegó al máximo nivel de la pelota en los Estados Unidos con el propósito de extender el dominio y liderazgo que emanó desde el montículo en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional, al conseguir 67 salvados entre las temporadas 2020 y 2021, con Tigres de Hanshin.

Aunque la adaptación fue de a poco, para este 2024, Robert Suárez se consolidó como uno de los mejores cerradores y relevistas de toda la MLB y sus números respaldan esa afirmación.

En 22.1 entradas lanzadas en lo que va de temporada, el derecho ha mostrado toda su artillería; al punto de conseguir 14 rescates en igual número de oportunidades – único cerrador perfecto con más de 10 salvados – además de mantener una minúscula efectividad de 0.40, considerada la segunda más baja de todas las Mayores entre los relevistas, solo superado por Emmanuel Clase, de Cleveland (0.36).

Robert Suárez evolucionó en sus pitcheos

Una de las claves para Robert Suárez en esta naciente temporada, y en la que además cobrará US$10 millones, se ha enfocado en la evolución de los tres lanzamientos que suele utilizar en cada una de sus presentaciones.

Con respecto la velocidad de sus envíos, el derecho presenta un leve aumento en cada uno de ellos. Por ejemplo, la recta de cuatro costuras solía alcanzar, en 2023, 97.7 Millas Por Hora (MPH); mientras que esta temporada suma 98.6 MPH cuando llega al plato; sirviendo como su arma letal ante los bateadores.

Asimismo, su capacidad de ponches por cada nueve episodios aumentó de gran forma con respecto a la campaña pasada, pues ahora presenta 8.5 abanicados por cada nueve innings lanzados y en 2023 cerró con 7.8.

Era cuestión de tiempo para que Robert Suárez se adaptara y conociera el nivel desarrollado en la MLB. Por lo visto, está llamado a tener un gran año con los Padres y así consagrarse como el próximo gran cerrador venezolano en el mejor beisbol del mundo.

Senadores se acerca a la cima de la LMBP con paliza a Marineros

Senadores de Caracas no se la quiere dejar tan fácil a Marineros de Carabobo y en su lucha por la […]

VER MÁS

Marineros de Carabobo saca más ventaja en la cima de la LMBP

Marineros de Carabobo está embalado hacia la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y con ocho victorias […]

VER MÁS