MLB

Robert Suárez continúa su camino perfecto con San Diego

Robert Suárez sigue sumando puntos para considerarse como uno de los mejores cerradores en las Grandes Ligas en la actualidad; y en cada presentación con los Padres de San Diego suma más credenciales a su joven currículo en la MLB.

La tarde de este lunes, en medio de la celebración del Memorial Day en los Estados Unidos, el venezolano fue el encargado de ‘bajar la santamaría’ en el primer duelo entre los Padres y los Marlins de Miami, en el Petco Park.

Con 14 pitcheos, 10 de ellos en zona de strike, el derecho se apuntó su 16° salvado de la temporada en igual número de oportunidades para así continuar con su ruta perfecta en este inicio de temporada 2024.

En esta oportunidad, Suárez transitó sin complicaciones el noveno episodio, además de sumar un ponche más a su cuenta para llegar a 24 en los 24.2 innings lanzados en esta temporada, además de mostrar una efectividad de 0.73 y un Whip de 0.68. 

Suárez sigue la huella de Francisco Rodríguez

Es muy temprano en la temporada de la MLB; sin embargo, las actuaciones que ha tenido Robert Suárez desde el montículo con los Padres de San Diego viran las miradas hacia lo hecho por Francisco Rodríguez en la temporada 2008, cuando justamente estableció el récord de más juegos salvados en una temporada con 62 – marca que aún está vigente en la MLB –

De acuerdo con el portal Stathead.com, solo cuatro cerradores venezolanos alcanzaron más de 16 salvados en sus primeros 25 juegos en una temporada de las  Grandes Ligas, entre los que destacan Francisco Rodríguez, en tres oportunidades (21 en 2008; 19, en 2007 y 19, en 2016); Ugueth Urbina (19 en 2002 y 18 en 2003); Jeanmar Gómez y Edward Mujica (17) en 2016 y 2013, respectivamente.

Aunque Suárez necesita dos presentaciones más para alcanzar sus primeros 25 juegos en esta campaña 2024, su ritmo es arrollador y puede que no sea imposible luchar por la marca del Kid Rodríguez de 2008. El cerrador que más cerca llegó a ese dígito impuesto por el otrora cerrador de los Angelinos fue Edwin Díaz, en el 2018 al rescatar 57 encuentros con los Marineros de Seattle. 

Entre los venezolanos, solamente K-Rod y Ugueth Urbina superaron en una temporada los 40 salvados. ¿Será Robert Suárez el tercero?

 

Caciques tuvo noche emblemática en la LMBP

Caciques de Distrito está decidido a meterse de lleno en la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), […]

VER MÁS
NPB

José Osuna es la grúa de los latinos en la pelota japonesa

José Osuna es el vivo ejemplo de la constancia en otras latitudes y su actuación en esta temporada de beisbol […]

VER MÁS