MLB

Ranger Suárez continúa su paso histórico en la MLB

Nadie, absolutamente nadie, se esperaba que a estas alturas, Ranger Suárez, abridor de los Phillies de Philadelphia, estaría en la misma lista que otros grandes brazos que pasaron por el mejor beisbol del mundo.

Pues bien, al propio estilo de una película hollywoodense, el venezolano de tan solo 28 años de edad y que comenzó su periplo con esta divisa hace siete temporada, es hoy uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas y no porque así lo digan los especialistas en la materia, sino que sus números en cada una de las salidas que ha tenido en esta temporada, así lo respaldan.

La noche del martes fue un día más en el buen momento que vive este zurdo de Pie de Cuestas en la MLB. Frente a los actuales campeones del beisbol, Rangers de Texas, el venezolano sacó el pecho y con sangre fría, al mismo estilo de los gladiadores cuando saltaban a las arenas romanas con sed de triunfo y sangre, subió al montículo del Citizens Bank Park de Philadephia para reclamar lo suyo.

En el primer episodio, tan pronto como subió el telón del encuentro, Suárez recetó dos de los diez ponches que al final le dieran la oportunidad de cantar victoria y así unirse a un selecto grupo de lanzadores. En total, el siniestro trabajó siete sólidos episodios, en los que apenas permitió cinco inatrapables, con una carrera limpia y otorgó dos bases por bolas, para lograr el noveno lauro en sus 10 primeras presentaciones de este 2024.

Ranger entre los grandes

Se dice fácil un récord de 9-0 en las primeras 10 salidas para un lanzador en una campaña; sin embargo, hacerlo con el ingrediente que utilizó Ranger Suárez es lo difícil. De acuerdo con varios medios, el venezolano alcanzó esta gesta con la segunda efectividad más baja en la MLB desde 1966, cuando, precisamente,  otro latino como lo es Juan Marichal (RD) lo logrará con Gigantes de San Francisco.

No cabe duda que pertenecer a esta lista ya es un gran logro para el venezolano. En especial por ser el único representante de Venezuela en colocar sus números al lado de grandes lanzadores del mejor beisbol del mundo como lo fue Roger Clemens – ganador de 7 Cy Young – y del mismo Marichal, primer dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama en Cooperstown.

Aún queda mucho trecho en esta temporada; sin embargo, todos los reflectores de la MLB están posados en lo que haga Ranger Suárez en cada apertura con los Phillies. 

MLB

José Altuve en la élite de los 1° bate en la MLB

José Altuve nació para dejar su huella en el beisbol de las Grandes Ligas y este domingo, en el último […]

VER MÁS
MLB

Luis Arráez recupera poco a poco su ritmo ofensivo

Luis Arráez no muestra su mejor versión en este mes de junio; sin embargo, a pesar de perder el liderato […]

VER MÁS