MLB

¿Qué pasa con Ronald Acuña Jr.?

Cuando estamos por cerrar el segundo mes de temporada en las Grandes Ligas, muchos fanáticos e incluso hasta especialistas se preguntan, ¿Qué pasa con Ronald Acuña Jr.?… Cuán diferente ha sido el rendimiento del ganador del MVP de la Liga Nacional en este 2024.

Pues bien, es una interrogante que comenzó a levantar miradas desde mediados del primer mes de campaña en la MLB, no solo por tratarse del jugador que ocupó el primer lugar en el ranking establecido por MLBPipeline para este año; sino también del hombre récord que implantó la marca de 41 jonrones y 73 bases robadas en la contienda 2023. 

En sus primeros 46 juegos con los Bravos de Atlanta en esta contienda, el nativo de La Sabana (La Guaira), no es ni la sombra de lo que mostró en la misma cantidad de careos hace un año. Sus números ofensivos hablan por sí solos, demostrando una posible ansiedad en cada uno de los más de 180 turnos que acumula con el equipo del estado de Georgia (Ver en la Gráfica). 

De acuerdo con el portal estadístico y de avanzada, Baseballsavant.mlb.com, varias modificaciones sufrió el jardinero venezolano en cuanto al swing y a su disciplina en el cajón de bateo, en este 2024; demostrando un mayor porcentaje de ponches, además de pelotas falladas, cada vez que consume turno con los Bravos.

Con relación al 2023, en lo que va de esta temporada, el sabanero presenta un mayor porcentaje de swings al primer pitcheo, así como también de abanicados sin gracia, por lo que su zona de contacto se redujo de 85.6% en 2023 a 76% en estos primeros 46 cotejos de la campaña.

Las rectas están “matando” a Ronald Acuña Jr.

En 2023, Ronald Acuña Jr. fue probado como un gran bateador durante toda la temporada; inclusive terminó su año con más de 200 imparables, pero en especial ante los envíos rápidos o las rectas su swing era el peor enemigo.

Según Baseballsavant, el venezolano vio un total de 859 envíos de este estilo durante la campaña pasada y su promedio quedó en .306 puntos; algo que no se replicó en este 2024, al cosechar apenas un average de .148 en lo que va de campaña frente a 337 pitcheos en recta que ha visto hasta el momento.

Esta disminución de respuesta ante las rectas afectaron a este criollo de 25 años, pues 34 de sus 52 abanicados son frente a este pitcheo en particular.

Otro de los detalles que resaltan de esta estrella, porque no hay que quitarle dicho adjetivo, fue su sequía de juegos sin cuadrangulares en esta campaña. En su desafío N°16 es que pudo enviar su primera pelota a las gradas; mientras que en 2023, para el juego 16 con Atlanta, ya contaba con tres bambinazos y 11 remolcadas.

Aún queda mucho que contar en la temporada MLB, en especial para Ronald Acuña Jr., quien aún se encuentra en la búsqueda de aquel pelotero que copó la escena durante todo el 2023. En junio del año pasado ligó para .356 con nueve jonrones y 22 remolcadas.

¿Podrá regresar ese Ronald Acuña Jr.?

 

Marineros de Carabobo continúa su ritmo arrollador en la LMBP

Marineros de Carabobo no cede en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y cuando restan dos semanas para que […]

VER MÁS
MLB

Anthony Santander dicta cátedra con su poder en Orioles

Anthony Santander dio un giro de 360° con Orioles de Baltimore Luego de mostrar una escueta actuación con su ofensiva […]

VER MÁS