MLB

Pablo López escribió su nombre en selecta lista de venezolanos

Pablo López necesitaba una salida como la del domingo 23 de junio frente a Atléticos de Oakland.

En sus primeras tres presentaciones de este mes de junio, el conocido como “El Doctor” no había ejecutado toda su calidad como abridor de Minnesota Twins, presentando una efectividad de 9.69 en 13 episodios, producto de 14 carreras recibidas durante ese período. Sin embargo, este domingo, el cabimero, volvió a recordar esos buenos días en la loma.

Frente a Atléticos de Oakland, el derecho tuvo, por mucho, su mejor actuación de esta temporada, al completar ocho episodios en blanco con 14 ponches; significando el tope de abanicados en una presentación en su carrera.

Dicha gesta llevó a López a unirse a una selecta lista de lanzadores venezolanos con al menos dos juegos de 14 ponches o más en las Grandes Ligas (Ver la imagen)

El zuliano se unió a Carlos Carrasco, Johan Santana y Aníbal Sánchez, como los criollos que repitieron este tipo de actuaciones en las Mayores, pero con el detalle que Johan Santana (2007) y Aníbal Sánchez (2013), son aún los lanzadores con más abanicados en una presentación, con 17. 

La tarde magistral de López también lo ubica en la élite de los abridores históricos de Minnesota, de igual forma con más de un juego de 14 abanicados.

“Cuando me pongo la camiseta de Minnesota, no solamente represento al equipo. También representó a Venezuela y al Zulia. Salidas así, en las que uno se siente bien convencido y dominante desde el principio es como uno se quiere sentir en todo momento. Si ya lo hice una vez, lo puedo hacer dos veces

Pablo López a Sports Venezuela. 

Pablo López a terminar con todo la primera mitad de temporada

No es un secreto que a Pablo López le ha costado un poco esta primera mitad de temporada. En seis de sus 16 salidas en estos primeros tres meses de acción, el derecho una o menos carreras, dejando claro la vulnerabilidad en cada una de sus presentaciones.

Ahora bien, quizás esta salida de ocho entradas en blanco y 14 ponches puede servir como un envión anímico para cerrar en grande la primera parte de la campaña e irse tranquilo a la pausa del Juego de Estrellas.

López está próximo a alcanzar las 50 salidas con el uniforme de Twins y con par de  victorias más, llegará a las 20 con este equipo, al que llegó en la temporada pasada.

 

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS