MLB

Orlando “Peruchín” Cepeda fue llamado al campo de los sueños

Hacer una semblanza de Orlando “Peruchín” Cepeda, es hacer un tributo a uno de los latinos con más éxitos en las  Grandes Ligas en la década de los años sesenta.

Este viernes 28 de junio, a la edad de 86 años, el puertorriqueño conocido como “Peruchín” falleció a menos de dos semanas de también partir de este plano, el legendario Willie Mays, quien fuese su compañero en Gigantes de San Francisco entre 1958 y 1966.

A la edad de 20 años, Cepeda se estrenó en el mejor beisbol del mundo y en tan solo su primer año en las Grandes Ligas, se llevó el premio Novato del Año en la Liga Nacional, tras dejar un promedio de .312 con 25 cuadrangulares y 96 remolcadas, en 148 juegos.

Con el uniforme de Gigantes, el boricua asistió a 10 Juegos de Estrellas, además de lograr el segundo lugar en la votación al MVP de 1961, ganado por el miembro del Salón de la Fama, Frank Robinson.

“Peruchín” Cepeda cambió de aires y ganó un MVP

En 1967, un año más tarde de mudarse a Cardenales de San Luis, Orlando “Peruchín” Cepeda vivió su mejor temporada en las Grandes Ligas, al cerrar el campeonato con un promedio de .325, amén de cosechar 111 carreras impulsadas – líder en la Liga Nacional –, suficiente para llevarse su primera y única estatuilla como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Cepeda no solo vivió años dorados en la organización de San Francisco y San Luis, sino que también con los Bravos de Atlanta, en 1970 superó el centenar de impulsadas en una sola campaña, siendo el quinto puertorriqueño en la historia de la MLB, con al menos cinco temporadas de 100 o más carreras impulsadas.

En 1999, Orlando “Peruchín” Cepeda ingresó al Salón de la Fama de Cooperstown por la vía del Comité de Veteranos. Sin duda, otra leyenda que dejó su legado en la MLB se fue a jugar al Campo de los Sueños.

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS