La primera mitad de temporada para Orlando Arcia puede considerarse como una de las más flojas en su carrera desde 2018. Sin embargo, eso es «periódico de ayer», como reza la canción de Héctor Lavoe. Ahora en este inicio de la segunda parte de la campaña, el campocorto de Bravos de Atlanta volvió a su ritmo ofensivo característico.
Independientemente lo que suceda este domingo 28, en el último juego de la serie entre Bravos vs. Mets, en el Citi Field de Queens, el nativo de Anaco (Sucre) parece ser el mismo que en la contienda 2023 generó buenas sensaciones debido a su tórrido bateo. Con un promedio de .320 en sus primeros 8 juegos tras la pausa por el Juego de Estrellas, Arcia parece haber encontrado esa fórmula que tanto necesitó los primeros tres meses de acción.
ORLANDO ARCIA EXTENDS HIS HITTING STREAK TO SEVEN GAMES 👀 he’s reached base safely in 11 of the last 12 games 📈📈📈 pic.twitter.com/znYneMFpyi
— Kevin Keneely (@KevinKeneely1) July 27, 2024
Hasta este domingo 28 de julio, el shortstop venezolano mantenía activa una cadena de siete encuentros – racha más larga en esta temporada – promediando para .348 en dicho lapso y un OPS de .748.
Orlando Arcia necesita saldar su deuda
La notable ofensiva mostrada en 2023, le brindaron a Orlando Arcia tranquilidad en Bravos de Atlanta. Después de ganarse su puesto en las paradas cortas del equipo, el venezolano recibió una extensión por $7.3 Millones hasta la contienda 2025 y una opción para 2026; valorada en dos millones de dólares. Sin embargo, aunque sus números tras 98 encuentros en esta temporada no son ni la sombra de esos que logró en los primeros 98 desafíos en 2023 – .285 AVE/13HR/44CI – Orlando Arcia espera saldar esa deuda ante los aficionados.
Desde el pasado 20 de julio, Arcia ha subido poco a poco su average, pues gracias a esta cadena de siete juegos con indiscutibles, brincó de .209 a .219 de average. Asimismo, con 28 impulsadas desde el inicio de temporada, significan la segunda menor cantidad de fletadas en los primeros 98 juegos en su carrera en una campaña.
Con Bravos a tan solo medio juego por encima de Mets de Nueva York, es momento que Arcia prenda la chispa en su bateo.