MLB

Miguel Rojas vuelve a la titularidad con Dodgers

Miguel Rojas es un ejemplo de constancia en las Grandes Ligas. Su ímpetu, además de la manera en cómo se mueve en el infield lo consolidaron como una de las mejores manos en la actualidad en el beisbol y esa suerte volvió a tocar a su puerta.

Luego de la lamentable lesión de Mookie Betts – fractura en la mano – por un pelotazo, el venezolano es quien sacará el pecho por Dodgers de Los Ángeles como campocorto titular en el período en la que la súper estrella de LA esté de baja.

Rojas se convirtió en una pieza fundamental para Los Ángeles y para el mánager Dave Roberts en sí. Además, esa confianza depositada en él se ha visto reflejada en su bateo; sin duda, el punto débil de su cualidad como jugador en la MLB. Aunque en las últimas semanas, el nativo de Los Teques se las arregló para hacerse sentir en medio de este lineup, gracias a sus batazos.

La noche del lunes fue una pequeña muestra de lo que puede aportar en Dodgers, siendo un pelotero regular. Por segunda vez en este mes de junio, Rojas concretó un juego de tres imparables, amén de alcanzar el décimo doble de la temporada, para así dejar el promedio en .292 puntos.

Miguel Rojas buscó espacio a punta de batazos

No hay duda que la decisión de Dave Roberts de colocar a Mookie Betts en el campocorto al inicio de la temporada, incluso sobre Miguel Rojas, fue una de las decisiones más polémicas durante el Spring Training; sin embargo, lo que más resaltó de esta historia es que el venezolano fue por más y a punta de batazos se ganó su espacio en su posición habitual.

En los últimos 15 juegos disputados con Dodgers, Miguel Rojas presenta un estratosférico promedio de .340 (50-17), además de cinco dobles, un cuadrangular, ocho remolcadas y tan solo cuatro ponches para un Slugging de .500 y un OPS de .865.

“Nos sentimos mal por Mookie y por el beisbol en general. Uno nunca tiene a un pelotero que pueda reemplazar a Mookie Betts, pero tenemos mucho talento en este equipo y tenemos varios jugadores que pueden contribuir ante esta baja. Hoy (lunes) fue un gran día, llegué con un plan y todo está saliendo bien”

Miguel Rojas a Dodgers Tv

Por lo pronto, Rojas verá mucha acción con el combinado californiano. Mookie Betts estará fuera de 6 a 8 semanas; regresando para después de la pausa del Juego de Estrellas, a realizarse el 16 de julio en el Globe Life Field de Arlington, Texas.

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS