MLB

Maikel García sigue activo con racha de hits

El mes de mayo le cambió el rostro a Maikel García de los Reales de Kansas City.

Tras un primer mes de campeonato que, quizás no fue el más deseado por el antesalista de la realeza, es en esta segunda treintena que ha demostrado lo que puede hacer por uno de los equipos sorpresa en la División Central de la Liga Americana.

La noche del viernes, García volvió a lucirse con el madero, en el duelo en que Kansas City derrotó por amplio marcador, 8-1 a los Rays de Tampa Bay y logró su victoria 33 de la campaña.

Con un hit en cuatro turnos, además de alcanzar la base robada N°13 de la temporada, García extendió a 11 su cadena de juegos con al menos un imparable, representando la única brecha activa entre los venezolanos en la MLB en la actualidad.

En estos 11 juegos, en los que el nativo de La Sabana (La Guaira) ha conectado imparables, presenta un promedio de .354 (48-17), además de cosechar un jonrón y ocho remolcadas.

Este despertar del criollo hizo que en este segundo mes de torneo en la MLB, tenga un average de .314 con 12 fletadas en 20 cotejos disputados.

Maikel García clave en Kansas City

En apenas su segundo año completo en la organización de Kansas City, Maikel García se ha consolidado como una pieza clave, acompañando así a su capitán Salvador Pérez dentro de la franquicia.

En lo que va de esta temporada, García se ha hecho notar con 55 hits en sus primeros 50 encuentros de la temporada; suficientes para escoltar a Bobby Witt Jr. (62 hits) y al propio Salvador (60) en dicho apartado.

Asimismo, y siguiendo los pasos de su primo Ronald Acuña Jr., es segundo en estafadas dentro de los Reales con 13; superado por el propio Witt Jr., quien acumula 16 en esta instancia.

Aún queda mucho que contar en esta temporada de beisbol, pero desde ya Maikel García se hace un nombre en el máximo nivel de la pelota profesional.

Senadores se acerca a la cima de la LMBP con paliza a Marineros

Senadores de Caracas no se la quiere dejar tan fácil a Marineros de Carabobo y en su lucha por la […]

VER MÁS

Marineros de Carabobo saca más ventaja en la cima de la LMBP

Marineros de Carabobo está embalado hacia la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y con ocho victorias […]

VER MÁS