MLB

Maikel García mantiene su ritmo ofensivo con los Reales

Definitivamente, Maikel García despertó con el madero y su producción ofensiva sirve como uno de los grandes alicientes para que Reales de Kansas City se mantenga al acecho de los Guardianes de Cleveland por el Banderín de la División Central de la Liga Americana.

Por allá, a mediados del primer mes de temporada, el tercera base de los Reales de Kansas City mostró, realmente, un lento inicio con respecto a su ofensiva; al punto de llegar a promediar por debajo de .200 puntos. Sin embargo, desde el pasado 22 de abril hasta nuestros días, esa suerte de Maikel García mejoró, convirtiéndose en uno de los mejores bateadores del equipo en esta campaña.

La noche del martes, el nativo de La Sabana (La Guaira) concretó su primer juego multihits de este mes de junio, siendo el N°22 de esta temporada que, además, lo ubica entre los 10 mejores jugadores en todas las Mayores en este aspecto.

El aporte ofensivo de este venezolano se considera fundamental en esta explosión de los Reales de Kansas City, pues en los últimos 35 juegos disputados, presenta un promedio de bateo de .309 puntos, incluyendo 15 juegos multihits y del mismo modo lograr que su equipo presente un récord positivo con saldo de 20-15.

Maikel García y su bateo oportuno

Aunque Maikel García se desempeña como el primer bate de los Reales de Kansas City en esta temporada. Su producción ofensiva no pasa por desapercibida.

Incluso, en 46 juegos en esta campaña 2024 ha tenido que consumir turno con Hombres en Posición Anotadora y en dicha situación presenta un average de .350 con 30 carreras remolcadas; dejando claro que puede contribuir aún siendo la chispa de esta alineación ofensiva.

Asimismo, bajo la premisa del primer lanzamiento, el venezolano liga para .429 en esa situación; mientras que con dos outs y corredores en posición de anotar, liga para .333 con un bambinazo y 12 remolcadas.

Y es que esta evolución de Maikel García dentro del cajón de bateo se ve realmente con los resultados hasta el momento. En 2023, Maikel García promedió 4.2 carreras por juego; mientras que en lo que va de 2024, ese porcentaje se incrementó a 4.9. 

No cabe duda que, poco a poco, Maikel García puede formar parte de los antesalistas élite en las Grandes Ligas.

Caciques tuvo noche emblemática en la LMBP

Caciques de Distrito está decidido a meterse de lleno en la postemporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), […]

VER MÁS
NPB

José Osuna es la grúa de los latinos en la pelota japonesa

José Osuna es el vivo ejemplo de la constancia en otras latitudes y su actuación en esta temporada de beisbol […]

VER MÁS