MLB

Maikel García con ritmo arrollador en Kansas City

La temporada de Maikel García con los Reales de Kansas City podría decirse que dio un giro de 180°, en todo el sentido de la palabra.

Tras comenzar este 2024 con un ritmo lento en su bate, incluso hasta cuestionado por muchos especialistas al ver un promedio de .231 puntos en los primeros 30 juegos, las cosas han mejorado notablemente para este antesalista que vive su segundo año completo en el mejor beisbol del mundo.

Ese despertar ofensivo no tardó en llegar y al cumplirse el segundo mes de campaña, Maikel García se cuela como uno de los peloteros más calientes del momento en la Liga Americana.

La tarde del lunes, el oriundo de La Sabana (La Guaira), volvió a sacar la cara por la ofensiva  de los Reales, en el encuentro que cayeron por 6-5 ante los Mellizos de Minnesota, pero aún así extendió a 14 su cadena de juegos con al menos un imparable.

Para García, esta seguidilla de juegos con hits en la que está inmerso es la segunda más larga en su joven carrera como pelotero en las Mayores, además de ser la más larga para un criollo en esta contienda 2024. En 2023, específicamente entre el 26 de julio y 16 de agosto, alcanzó a hilvanar 18 juegos consecutivos con al menos un indiscutible.

En los 14 juegos que acumula hits, el venezolano presenta un abultado average de .349 puntos, amén de un OPS de .877. Asimismo, de los 53 encuentros que ha disputado con Kansas City en esta temporada, 19 de ellos son multihits, escoltando a su compañero Bobby Witt Jr., quien presenta 22 encuentros de dos o más imparables, como líder en la organización.

Maikel García, en los Tops de Hits en este mes de mayo

El despertar de Maikel García durante este segundo mes de temporada no es por simple coincidencia. Incluso, en esta segunda treintena de acción, solo ocho peloteros han alcanzado y/o superado los 30 imparables, de los cuales, el tercera base de los Reales de Kansas City, con 32, figura entre los cuatro con más indiscutibles.

Luis Arráez (38) y Vladimir Guerrero Jr. (33), son los únicos que superan a este sabanero de 24 años de edad.

 

MLB

José Altuve en la élite de los 1° bate en la MLB

José Altuve nació para dejar su huella en el beisbol de las Grandes Ligas y este domingo, en el último […]

VER MÁS
MLB

Luis Arráez recupera poco a poco su ritmo ofensivo

Luis Arráez no muestra su mejor versión en este mes de junio; sin embargo, a pesar de perder el liderato […]

VER MÁS