MLB

Luis Arráez recupera poco a poco su ritmo ofensivo

Luis Arráez no muestra su mejor versión en este mes de junio; sin embargo, a pesar de perder el liderato de bateo en la Liga Nacional, tan solo seis puntos separan al venezolano del actual líder, Shohei Ohtani.

Después de tener un mes de  mayo explosivo, en el que dejó promedio de .389; para este tercer mes de campaña y el que antecede a la pausa de la temporada por el Juego de Estrellas, Arráez tan solo presenta un average de .244 (90-22); sin embargo, el infielder de Padres de San Diego no pierde la concentración y al contrario de bajar la guardia, el yaracuyano subió poco a poco su ritmo en los últimos cinco juegos disputados.

La tarde del domingo (23 de junio), ligó par de imparables para así llegar a 32 juegos multihits en la temporada y con ello igualar la cima junto con Bobby Witt Jr. (KC). Esta actuación del venezolano incrementó su promedio a .315, puesto que en los últimos cinco desafíos liga para .273, producto de seis hits en 22 turnos al bate.

Con este average de .315, Arráez ocupa la tercera casilla entre los mejores bateadores de la MLB y de la Nacional, pues Shohei Ohtani es el líder con .321 de promedio y Jurickson Profar marcha en el segundo lugar, con .319.

Arráez busca sacar provecho frente a Nacionales de Washington

Ciertamente, Luis Arráez perdió terreno en su lucha por la corona de bateo, en los últimos 13 juegos, período en el que bajó de los .330 de promedio; sin embargo, esta última semana de junio tendrá la posibilidad de mejorar  sus números, ante un rival al que le batea muy bien.

Este lunes 24, y por los próximos tres días, Padres de San Diego enfrentará a Nacionales de Washington en el Petco Park y, precisamente, el venezolano presenta un average vitalicio de .423 en 19 juegos ante los capitalinos.


Para  el criollo será la quinta, sexta y séptima ocasión que los vea en esta temporada. En sus cuatro juegos previos en esta temporada 2024  presenta cinco hits en 15 turnos, entre ellos un doble. 

Ahora bien, quizá el reto más difícil para Arráez en esta oportunidad sea mejorar sus números en condición de local, luego de presentar una notable diferencia en su ofensiva cuando es homeclub visitante (Ver en la imagen)

Probablemente no sea como el 2023, pero ahora lo que debe procurar Luis Arráez es terminar la primera parte de la temporada por encima de los .300 puntos, siendo así el tercer año consecutivo que lo logra, después del 2022 (.338) y 2023 (.383).

 

MLB

Las Grandes Ligas comenzarán en Japón para 2025

Major League Baseball (MLB) llevará su comienzo de temporada para el lejano oriente: Las Grandes Ligas iniciarán en Japón para […]

VER MÁS

José Moreno: “Estoy bien contento de regresar a la sede original del equipo”

Bravos de Margarita fue, sin duda, el equipo sorpresa de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional […]

VER MÁS