La lucha por el liderato de bateo de la Liga Nacional se puso al rojo vivo. El venezolano Luis Arráez no solo alcanzó, sino que sobrepasó a Shohei Ohtani en su average.
El de San Felipe se está consolidando como uno de los mejores, sino el mejor, chocador de pelotas en el béisbol de alto nivel en la actualidad. Elevó su promedio a .303 y ya está un punto por encima del nipón (.302).
No solo eso, sino que se mantiene como líder en la cantidad de imparables conectados en la Liga Nacional en lo que va de temporada (139).
Consolidó su lugar en la cima en la jornada del 8 de agosto en el encuentro entre sus Padres de San Diego y los Piratas de Pittsburgh. Se fue de 5-2, incluido un doblete en el noveno episodio, en donde impulsó la última carrera de su equipo, que representaría la rayita de la victoria en el encuentro, que dejó un marcador final de 7 a 6.
Arráez no se encontraba en el primer lugar de promedio al bate desde el pasado 25 de julio.
“La Regadera” también llegó al juego número 42 dando más de un hit en la zafra. No había tenido una presentación similar desde el 24 de julio.
El mal presente de Shohei Ohtani
Sin embargo, hay que destacar que el japonés está atravesando un slump importante: en lo que va de agosto, “Showtime” tiene solo 5 hits en 26 turnos al bate oficiales, para un .192 de AVG.
La mayor diferencia que tiene con respecto al criollo, es que son conexiones de alta velocidad y, por ende, es mayor la probabilidad de extrabase. De los 5 imparables mencionados en el mes en desarrollo, 2 fueron cuadrangulares y uno fue un doble (El %HardHit de Ohtani es 59,4%, mientras que el %HardHit de Arráez es 24,7%).