MLB

Luis Arráez: ¡Histórico con los Padres!

Luis Arráez puede considerarse, desde ya, como una figura importante en la historia de Padres de San Diego.

En muy poco tiempo, el venezolano se ganó, a punta de batazos, la confianza y el sentimiento de la afición californiana. Esa misma ofensiva  que se vivió en Miami durante el 2023, la trasladó a la Costa Oeste e incluso, podemos decir que hasta mejor.

Con sus dos imparables del viernes por la noche ante Dbacks de Arizona, Luis Arráez alcanzó 26 encuentros multihits en esta temporada 2024 – líder en la MLB –, pero más allá de eso hizo historia por el conjunto de San Diego.

Al cumplirse el juego N°30 con Padres, Arráez se consolidó como el pelotero con más hits en sus primeras treinta fechas vistiendo la camiseta del equipo. 

Durante este período mencionado, Luis Arráez cosecha 48 hits, superando los 42 imparables que conectaron John Flaherty y Al Martin en en las temporadas de 1996 y 2000, respectivamente.

Tony Gwynn: una referencia ejemplar para Luis Arráez

Desde que Luis Arráez ganó su primer Título de Bateo en la Liga Americana, en 2022; su cualidad como bateador se mantuvo bajo la sombra de Tony Gwynn, debido a esa gran capacidad para dar hits.

Tras la corona de bateo en 2023, ahora en la Nacional, y su cambio a los Padres esa semejanza se intensificó con Mr. Padrepero ahora, con sus primeros treinta encuentros como miembro de la organización de San Diego, Arráez puede demostrar una leve superioridad con respecto a los números que dejó Gwynn en aquella primera campaña con los californianos.

Por ejemplo, en 1982, en los primeros 30 juegos de Gwynn con Padres llegó a dar 33 hits con un average de .270, números que  a simple vista superó el venezolano, dando una clara muestra de lo que está llamado a hacer con esta franquicia.

A continuación la tabla de peloteros con más hits en los primeros 30 juegos en la franquicia de los Padres:

Fuente: Stathead.com

En medio de esta lista de peloteros con más hits en la historia de los Padres, en los primeros treinta juegos como parte de la franquicia, también destaca  el venezolano, Luis Salazar con 37 imparables entre el 17 de agosto y 20 de septiembre de 1980, como sus inicios en esta organización. 

Arráez se mantiene como líder bate en la MLB con .338 de average, amén de comandar el apartado de hits con 89.

 

 

Marineros de Carabobo continúa su ritmo arrollador en la LMBP

Marineros de Carabobo no cede en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y cuando restan dos semanas para que […]

VER MÁS
MLB

Anthony Santander dicta cátedra con su poder en Orioles

Anthony Santander dio un giro de 360° con Orioles de Baltimore Luego de mostrar una escueta actuación con su ofensiva […]

VER MÁS