MLB

Luis Arráez es el genio de los hits en la MLB

Sólo era cuestión de tiempo para que Luis Arráez volviera a su ritmo habitual para dar hits en las Grandes Ligas, y por lo visto, el calor de la Costa Oeste de los Estados Unidos le ha sentado muy bien al oriundo de San Felipe.

Luego de una soberbia actuación en esta última semana, comprendida entre el pasado lunes 20 y este domingo 26, con 17 imparables en ocho juegos (36 apariciones), Arráez amaneció este lunes entre los bateadores más calientes de todas las Grandes Ligas.

En menos de un mes de acción, el venezolano en cuestión se afincó con su bateo, con el fin de escalar posiciones en los principales departamentos de bateo en las Mayores, pues además de ser líder en hits (75), solamente un punto lo separa de ubicarse en el primer lugar en cuanto average, en poder de Shohei Ohtani con .336 de promedio. 

Este resurgir de Arráez cobró vida, principalmente, en este mes de mayo, al cosechar 37 imparables en 22 juegos disputados y con ello quedar a seis indiscutibles de su marca en una treintena de acción en la MLB, conseguida en junio de 2023, con 43 hits.

Arráez y sus juegos multi hits en la MLB

Si hay algo que caracteriza a Luis Arráez en la caja de bateo es su capacidad para chocar la bola y en lo que va de 2024, está demostrado.

En menos de dos meses de acción en el beisbol de las Grandes Ligas, el criollo acumula 23 juegos de al menos dos imparables; cifra que lo ubican en el primer lugar de esta selecta lista, en los que Shohei Ohtani (22), Bobby Witt Jr.  (21) y Jeremy Peña (21) comparten el podio.

De estos 23 careros multihits, cuatro son de cuatro indiscutibles y los otros tres, de tres hits.

Ahora bien, dentro de esta particularidad para chocar la bola de Luis Arráez, la que más sobresalta es su notable capacidad para castigar la recta como pitcheo rival.

De acuerdo al portal estadístico Baseballsavant.mlb.com, el venezolano de los Padres de San Diego ha visto – hasta el domingo 26 – un total de 576 pitcheos rápidos, a los cuales les batea para .387. Mucho mejor que su desempeño ante lanzamientos rompientes (.255) y de baja velocidad (.174), siendo éstos últimos la kriptonita del apodado como “La Regadera”.

 

A pesar de la velocidad del swing de Luis Arráez está por debajo de  la media de la MLB; 62.4 MPH vs 71.4, el porcentaje de contacto de este venezolano supera en casi un 15% la marca de las Mayores (47.9 vs 33.5).

No cabe duda que Luis Arráez  es el mejor hiteador venezolano del momento. Sus números lo respaldan, pues desde 2019, es el único criollo con más de 700 imparables (722) en las Grandes Ligas. 

Marineros de Carabobo continúa su ritmo arrollador en la LMBP

Marineros de Carabobo no cede en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y cuando restan dos semanas para que […]

VER MÁS
MLB

Anthony Santander dicta cátedra con su poder en Orioles

Anthony Santander dio un giro de 360° con Orioles de Baltimore Luego de mostrar una escueta actuación con su ofensiva […]

VER MÁS